El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han visitado esta mañana el Hotel NH Madrid Nacional, donde han comprobado el «gran esfuerzo realizado por el sector hotelero para implementar las nuevas medidas sanitarias y de seguridad a raíz de la COVID-19».

Durante la visita a este hotel el alcalde ha mostrado el «absoluto apoyo» del Ayuntamiento de Madrid hacia el sector turístico y ha señalado que «el resurgimiento de la ciudad de Madrid tras la pandemia tiene que pasar por la recuperación del sector turístico” y para ello es fundamental transmitir la idea de que “Madrid es una ciudad segura”.

Almeida y Díaz Ayuso han tenido ocasión de probar las nuevas herramientas para el registro de llegada y salida de los clientes y han comprobado los diferentes protocolos de actuación en materia de higiene y de distanciamiento social. El alcalde ha agradecido las medidas de seguridad que el hotel ha puesto al servicio de los ciudadanos y ha animado a todos a venir a Madrid porque lo van a hacer en las mejores condiciones de seguridad.

Almeida ha señalado que “la apertura de este hotel NH nos da más esperanzas para recuperar lo que fuimos antes de la pandemia. Hay que tener confianza en los madrileños, en la sociedad, en el sector privado y en el trabajo de las administraciones. Tenemos que ganar el futuro con el conjunto de toda la sociedad. Sigamos trabajando en recuperar esa confianza”.

«Madrid está trabajando intensamente en su recuperación turística con el desarrollo de proyectos y herramientas que refuerzan las medidas de seguridad e higiene que permitan recuperar la confianza de los visitantes», ha explicado. Para ello, se están aplicando en los servicios municipales los protocolos de turismo seguro del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) recogidos en el sello ‘Safe Tourism Certified’.

Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando para favorecer la adopción por parte de las empresas turística madrileñas del sello ‘Safe Travels’, en este caso desarrollado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), que facilitará a las empresas la adopción de un distintivo específico de turismo seguro mediante el cumplimiento de los correspondientes protocolos de higiene y seguridad recogidos en el sello, que tendrá reconocimiento internacional y que será totalmente gratuito.