Noticias » Madrid ciudad » La tormenta que ha azotado Madrid provoca decenas de salidas de los bomberos y el corte de dos tramos de Metro

La tormenta que ha azotado Madrid provoca decenas de salidas de los bomberos y el corte de dos tramos de Metro

Gacetín Madrid

La fuerte tormenta acompañada de vientos y granizo que ha barrido esta tarde de domingo, 31 de mayo, la ciudad de Madrid de sur a norte ha ocasionado numerosos daños materiales, destacándose inundaciones en calles, caída de ramas y desperfectos en fachadas.

Según ha indicado Carlos Hernando, supervisor de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, «estamos en el entorno en más de cien incidentes en lista de espera, estamos acometiendo ahora en torno al 30%».

La mayoría de las salidas de los Bomberos están relacionadas con la retirada de árboles y ramas, inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua en las calles. Los distritos de Madrid más afectados con inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua han sido Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Arganzuela.

Cortes en las líneas 4 y 7 de Metro

La fuerte tormenta ha provocado también el corte en la circulación en dos tramos de las líneas 4 y 7, concretamente entre las estaciones de Lista y Colón (línea 4) y entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena (línea 7) a causa de la acumulación de agua.

Además, los trenes de Metro de Madrid no efectúan parada en la estación de Avenida de la Paz, en la línea 4, también por la acumulación de agua en sus instalaciones.

Corte en la línea 5 de Metro durante más de 2 horas

Esta misma mañana, aunque por razones bien diferentes, el servicio de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Oporto y Aluche ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este domingo, 31 de mayo, tras estar más de 2 horas cortado.

Según ha podido saber Gacetín Madrid, se ha tratado de una avería mecánica y eléctrica en un tren en la estación de Eugenia de Montijo. El cierre, que se ha producido desde las 11 de la mañana y hasta pasada la 1 de la tarde.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Nani 31 mayo, 2020 - 7:35 pm

Quiero daros las gracias por el gran trabajo que realizais .Vivimos en UK y gracias a bosotros puedo saber lo que pasa en nuestro país.

Responder
Sonia del Mar 22 octubre, 2020 - 3:35 pm

Hola buenas, me llamo Sonia del Mar y junto a mi compañera Ester Bravo, cursamos el grado de Ciencias ambientales, estamos haciendo un trabajo sobre las inundaciones en Madrid ocurridas el 31 de mayo o el 24 de septiembre, ¿nos podríamos poner en contacto con vosotros para hacer unas preguntas sobre estos sucesos? gracias y un saludo

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.