• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Comunidad de Madrid apela a la «responsabilidad» en los viajes a las segundas residencias este fin de semana

Gacetín Madrid 29 mayo, 2020
29 mayo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
667

La Comunidad de Madrid apela a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado o higienización de manos con soluciones hidroalcohólicas, por parte de todos los ciudadanos madrileños ante los traslados a segundas residencias este fin de semana.

Estas segundas viviendas están situadas fundamentalmente en la Sierra Norte y el Sureste y Suroeste de la Comunidad, con especial incidencia sobre los municipios de la Sierra del Guadarrama y de la Carretera de los Pantanos, y gran parte de estas localidades cuentan con poblaciones muy envejecidas.

Por ello, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, pide a los madrileños que se trasladen a sus segundas residencias que “extremen el cuidado, la vigilancia y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones, para que no lleguen contagios de coronavirus a municipios que se han mantenido a salvo de esta pandemia, o donde se controlaron rápidamente”.

Según ha destacado Pérez, “hasta 28 municipios madrileños se han mantenido libres de contagios de COVID-19, y es necesario que se mantengan así”. En su opinión “eso demuestra que, si la gente respeta las normas, pueden evitar los contagios, teniendo en cuenta además que en la mayoría de estos municipios la población está muy envejecida, el grupo de mayor riesgo”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El consejero ha recordado que el Gobierno regional ha mantenido una constante colaboración con los ayuntamientos para el cumplimiento de los protocolos en cada momento, además de contribuir a canalizar la ayuda humanitaria que desde distintos municipios de la región se está ofreciendo para contribuir a paliar los efectos de la crisis.

“Es imprescindible el cumplimiento de la normas de no superar la cifra de 10 personas en las reuniones en grupo con amigos o familiares, tanto en domicilios como en las terrazas de los bares, así como respetar las distancias de seguridad”, ha concluido Pérez.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cuarentena para 14 pasajeros de un vuelo Madrid-Lanzarote tras ocultar otro que estaba contagiado de COVID-19
siguiente noticias
Madrid pospone la tercera hora de Educación Física en la ESO al curso 2021/22 pero la mantendrá para FP

Te puede interesar

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

Fiestas de San Blas 2026: programación completa

26 junio, 2026

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Comienza la Operación Asfalto 2026: más de 200...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión