El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza reabrirán el 6 de junio

Tras el cierre establecido como medida preventiva en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza volverán a abrir sus puertas el próximo sábado, 6 de junio, con garantías sanitarias tanto para el público como para sus trabajadores.

El uso obligatorio de mascarillas, de geles hidroalcohólicos, el montaje mamparas en los espacios de atención el público, así como la supervisión en la circulación de visitantes para evitar aglomeraciones serán medidas comunes puestas en práctica en los museos.

Lugares de reencuentro con la cultura

Cada museo ha diseñado un plan específico para gestionar la reapertura de puertas que ha sido supervisado por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Sanidad.

El Museo Nacional del Prado reabrirá sus puertas el 6 de junio con el lema «Reencuentro». Su horario será el habitual (excepto los domingos, que cerrará dos horas antes, a las 17:00 en lugar de las 19:00 horas) y con una superficie expositiva equivalente a un cuarto del museo.

Este Museo ha establecido que se accederá por la Puerta de Goya (excepto Amigos del Museo y personas necesitadas de asistencia, que lo harán por la Puerta de Jerónimos) y se saldrá por la Puerta de Murillo, para agilizar el flujo de visitantes y facilitar el cumplimiento de los requisitos sanitarios. Todas las entradas, incluidas las gratuitas, deberán adquirirse on-line a través de la página web (www.museodelprado.es), a fin de evitar colas y aglomeraciones.

En el caso del Museo Reina Sofía la reapertura de las salas de exposición del Museo será gradual y progresiva. Inicialmente se abrirá la planta 2 de la Colección (que incluye el área dedicada al Guernica y las salas más representativas), así como la exposición de Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro.

El Museo, que ha establecido recorridos independientes de entrada y salida, abrirá en su horario habitual, manteniendo las franjas gratuitas y un aforo máximo en cada una de sus salas. La compra de entradas se podrá hacer a través de internet y en taquillas, fomentando el pago electrónico.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, por su parte, reabrirá sus puertas a su Colección permanente y las dos exposiciones temporales prorrogadas: Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, hasta el 30 de agosto; Joan Jonas: Moving Off The Land II, hasta el 13 de septiembre.

El museo mantendrá sus horarios habituales, de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas (las exposiciones se abrirán los sábados hasta las 21.00 horas) y los lunes, de 12.00 a 16.00 horas, únicamente la colección permanente y con acceso gratuito.

Al igual que en el Museo Reina Sofía, aunque se recomienda la adquisición de entradas a través de la página web o por teléfono, se podrán adquirir también en taquillas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *