Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal de Madrid lanza entre sus agentes una campaña de donación de sangre

La Policía Municipal de Madrid lanza entre sus agentes una campaña de donación de sangre

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid va a iniciar a partir de este lunes una campaña de donación de sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, con el fin de reponer las reservas de esta sustancia en los hospitales de la región.

Según ha indicado el Cuerpo municipal en un comunicado, «entendemos que es nuestro compromiso unirnos a dicha campaña para trasladarla a la opinión pública y que sirva para sensibilizar a la donación a los ciudadanos siendo el primer Cuerpo de Seguridad en ofrecerse y realizarla».

La campaña, en la que podrán participar sus 5.600 agentes, se desarrollará durante esta semana del 25 y el 31 de mayo y los policías podrán donar en cualquiera de los 5 puntos de referencia (Hospital Ramón y Cajal, Hospital 12 de Octubre, Hospital Gregorio Marañón, Hospital La Paz y Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid) y que cubran todo Madrid para que sea más accesible.

Por parte de la Jefatura de la Policía Municipal se han trasmitido ordenes para facilitar el acceso a los centros de donación a todos lo agentes que estén disponibles, «siempre que sea compatible con el servicio diario y no produzca una merma de efectivos en el mismo», inciden.

Desde el comienzo de la crisis por la pandemia del COVID-19, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, responsable del abastecimiento de componentes sanguíneos a todos los hospitales de la región, ha realizado distintos requerimientos por las redes sociales animando a acudir a donar sangre a aquellos que hayan sido citados por SMS, dado que las circunstancias de confinamiento de la población y la necesidad de justificar los desplazamientos han hecho que las donaciones hayan bajado hasta un 60%.

Foto: Policía Municipal de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.