Imputado el delegado del Gobierno en Madrid por las manifestaciones del 8-M

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla (Madrid), Carmen Rodríguez-Medel Nieto, que investiga las concentraciones por el 8-M, ha acordado citar como imputado al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el próximo 5 de junio, por el presunto delito de prevaricación administrativa, según consta en una providencia a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid.

Entre las diligencias que ordena la juez se encuentra reclamar a Franco para que, antes del 1 de junio, informe a la unidad de Policía Judicial actuante las resoluciones de toma de conocimiento o prohibiciones de concentraciones/manifestaciones dictadas por el Delegado de Gobierno entre el 5 y 14 de marzo, con independencia de la fecha para la que estuviera convocada y los expedientes de concentraciones/manifestaciones que, a fecha 14 de marzo de, estaban pendientes del dictado de resolución por parte del Delegado del Gobierno.

También le reclama a la Secretaría General del Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, para que informe a la unidad de Policía Judicial actuante sobre un informe del 3 de marzo lamado ‘Recomendación de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19‘.

La jueza quiere saber «su distribución o difusión (cauce y fecha), si fue colgado en la página web oficial del Ministerio (qué día y hasta qué fecha estuvo disponible online) y en caso de que fuera remitido a la Delegación del Gobierno de Madrid o a los Ministerios de los que dicha Delegación dependa funcionalmente, fecha de remisión y cauce».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *