Noticias » Comunidad » 689 profesionales permanecen aún alojados en 12 hoteles activados por la Comunidad de Madrid ante el COVID-19

689 profesionales permanecen aún alojados en 12 hoteles activados por la Comunidad de Madrid ante el COVID-19

Gacetín Madrid
  • Más de 1.000 profesionales alojados en hoteles vuelven a sus domicilios conforme evoluciona la pandemia por COVID-19.
  • De forma progresiva, se está replegando este servicio gratuito ofrecido por la Consejería de Sanidad a sus trabajadores.
  • Han pasado por los hoteles más de 1.700 profesionales.

Más de 1.000 trabajadores que se habían alojado las últimas semanas en los hoteles ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han vuelto a sus domicilios conforme evoluciona la pandemia producida por el coronavirus. Ha sido un trabajo desarrollado de manera conjunta por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, con la colaboración del sector hotelero de la región y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Actualmente son 689 los profesionales que continúan alojados en 12 de los 22 hoteles activados para los profesionales, tanto sanitarios, como no sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un servicio gratuito para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores que convivían con personas de riesgo, o bien que por su contratación al desplazarse desde otras comunidades, necesitaban de un alojamiento que no podían conseguir por sus propios medios debido al estado de alarma.

Además del servicio de alojamiento, desde la Dirección General de Humanización, se trabajó conjuntamente con el Consorcio Regional de Transportes y la EMT para la confección de líneas de autobús que conectaran los hoteles con los hospitales para facilitar el transporte en las horas de entrada y salida de los diferentes turnos, así como se ofrecieron casi 5.000 menús diarios en los hoteles (media pensión).

También se concertaron plazas de aparcamientos con los parkings cercanos a hoteles y hospitales para facilitar un lugar de estacionamiento de los vehículos a aquellos profesionales que se trasladaban en su vehículo privado.

Según ha evolucionado la gravedad y excepcionalidad de la pandemia, y con ello, el proceso de vuelta a la actividad usual de los hospitales, este servicio, necesario durante el momento más duro de la crisis, está siendo replegado para permitir a su vez, al sector hotelero, que pueda reiniciar su actividad en el alojamiento de clientes en sus instalaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.