Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid reclama que se levante la suspensión de los contratos de las escuelas infantiles 

Más Madrid reclama que se levante la suspensión de los contratos de las escuelas infantiles 

Gacetín Madrid
  • Para la concejala de Más Madrid, Estrella Sánchez, fue «una mala decisión» que se suspendieran los contratos del 44% de las escuelas, porque «dejó a estos niños sin ninguna supervisión y acompañamiento educativo y emocional aunque fuera en la distancia, y sin dejar en la calle a muchas trabajadoras».
  • Más Madrid exige coordinación entre el Área de Familias y los distritos, para que «desescalada no sea sinónimo de desigualdad; deben garantizar los derechos de la infancia independientemente del distrito donde vivan».

El grupo municipal de Más Madrid ha reclamado hoy, durante la celebración de la Comisión de Familia, Igualdad y Bienestar Social, que se levante de forma definitiva la suspensión de los contratos de las escuelas infantiles.

Para la concejala Estrella Sánchez, “fue muy mala decisión anular buena parte de esos contratos cuando estalló la crisis sanitaria,  ya que supuso dejar a esas niñas y niños sin ninguna supervisión y acompañamiento educativo y emocional aunque fuera en la distancia. Y además, provocó el despido de muchas trabajadoras”.

Para Sánchez, “si queremos estar preparados para la desescalada, los contratos tienen que ponerse de nuevo en marcha sin más dilación, ya que hay muchas cosas que hacer para que niños y niñas puedan regresar a las escuelas de forma segura: hay trabajo administrativo, hay que desinfectar bien esos espacios o realizar las matrículas, entre otras tareas”.

La concejala ha reclamado, además, «mayor coordinación y compromiso con la educación infantil», y que sea el Área quien lidere esta desescalada para que «la situación de las niñas y niños no dependa del distrito en el que viven y la decisión que tome la Junta correspondiente».

En este sentido, ha enfatizado que “hay que garantizar los derechos de la infancia, y estos no pueden depender del distrito en el que vivan las niñas y niños. Es urgente ponerse a trabajar ya y hacer un protocolo único y seguro porque la escuela infantil tiene que volver, aunque sea en otro formato”.

Tras esta intervención, la directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud, Sonia Moncada, se ha comprometido a levantar esta suspensión en breve, lo que Más Madrid considera una “muy buena noticia”. En este sentido, Sánchez ha afirmado que “estaremos atentos a que esto ocurra lo antes posible, de forma coordinada y en todos los distritos, y que este levantamiento de la suspensión sea definitivo, es decir, que no sea solo para la realización de las matrículas”.

En Madrid hay 68 escuelas que forman parte de la red municipal. Solo dos de ellas son de gestión directa. El contrato fue suspendido en el 44% de los casos, es decir, en 29 de esas escuelas,  se mantuvo, aunque fuera de forma parcial en 37.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.