La Junta Municipal de Villaverde ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Conectados a clase’, en colaboración con entidades del distrito y empresas, ante las necesidades detectadas en este ámbito con motivo del confinamiento provocado por el coronavirus.

La iniciativa tiene como fin proporcionar equipos informáticos y conexión a Internet a familias con menores y sin recursos del distrito para que los escolares puedan continuar con las clases a distancia.

Así, la junta distribuye los equipos recogidos gracias a la colaboración de diferentes empresas y ciudadanos de Villaverde y gestiona la donación de ordenadores y tabletas que en su mayoría proceden de empresas tecnológicas, así como de particulares.

Hasta el momento, la junta ha recogido un total de 30 dispositivos. En los próximos días, estos equipos se pondrán a disposición de los niños y jóvenes de Villaverde que pertenecen a familias en riesgo de exclusión, identificados por los departamentos de Educación y Servicios Sociales de la junta.

Además, técnicos informáticos voluntarios y alumnos del IES Villaverde pondrán a punto estos equipos y se facilitará también la conexión a Internet para que puedan utilizarse durante las sesiones de formación online impartidas por los centros educativos.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar que todos los alumnos de Villaverde puedan seguir aprendiendo desde casa en igualdad de condiciones tecnológicas, contribuyendo a romper la brecha digital preexistente. Está previsto que en las próximas semanas se sumen nuevas entregas de material informático.