El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han mantenido una reunión de trabajo esta tarde con diferentes representantes del mundo empresarial y social. Se trata de un proyecto de aportación de conocimiento a la ciudad de Madrid, auspiciado por el despacho Herbert Smith y la consultora McKinsey, que contaría con la colaboración de un grupo de empresas privadas e instituciones con fuerte implantación en Madrid.

El objetivo de la reunión, que tiene lugar a propuesta del alcalde, ha sido agradecer esta iniciativa, así como crear el grupo de trabajo que analizará la respuesta a la crisis social y económica para la elaboración de forma altruista, por parte de Herbert Smith y McKinsey, de un programa de reactivación para la ciudad.

A la reunión, que ha tenido lugar en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa, han acudido, además del alcalde y la vicealcaldesa, los máximos responsables de compañías como Telefónica España, Acciona, Endesa, Bankia, Mutua Madrileña o Quirón-Salud, CEIM, Cáritas, Cotec, así como altos directivos de la consultora McKinsey y el despacho de abogados Herbert Smith. Esta reunión se enmarca entre los numerosos encuentros que está manteniendo el alcalde con diferentes sectores económicos, sociales e institucionales de la ciudad.