Noticias » Comunidad » Las tradicionales rosquillas regresan este San Isidro con la alternativa de la venta a domicilio

Las tradicionales rosquillas regresan este San Isidro con la alternativa de la venta a domicilio

Gacetín Madrid

El dulce tradicional madrileño de las fiestas de San Isidro, las típicas rosquillas del santo, regresa estos días a las pastelerías de la Región, a pesar del Estado de Alarma a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según datos de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS), se comercializan en cuatro variedades: tontas, listas, francesas y de Santa Clara. Las más demandadas son las listas con un 50%. Les siguen las de Santa Clara (20%), las ‘tontas’ (15%) y las francesas (10%) según estimación de ASEMPAS.

Las rosquillas tontas no van bañadas con ningún producto. Su receta se compone de una masa de huevos, aceite, azúcar, harina y anís. Las listas no llevan anís en su masa, tras horno se bañan en un jarabe de azúcar y limón para volverse a bañar en un glaseado de limón. Las de Santa Clara van bañadas en merengue elaborado con claras montadas y azúcar

Las francesas cuentan con un rebozado de almendra en grano, llevando la misma masa que las tontas, pero posteriormente se les añaden una capa de yema de huevo para que la almendra en grano se quede pegada. Después se cuecen al horno y por último se les añade azúcar glas.

Según la tradición, una vendedora conocida como ‘Tía Javiera’ fue la que dio fama a estos populares dulces. En poco tiempo empezaron a instalarse puestos que también ofrecían las “rosquillas” durante las fiestas de San Isidro.

Este año desde ASEMPAS se garantiza el cumplimiento de la normativa técnico-higiénico-sanitaria vigente y presente en la venta directa en las pastelerías artesanas y también en la venta a domicilio, incluyendo el proceso artesano y tradicional de las Pastelerías de Madrid. Según ASEMPAS, el precio apenas experimentará variación respecto al pasado año, también en su versión sin gluten para el mundo celíaco.

Pastelerías de venta online durante el Estado de Alarma

La Mallorquina >> servicio a domicilio

Viena Capellanes >> servicio a domicilio

El Horno de San Onofre >> servicio a domicilio

Casa Mira >> servicio a domicilio

Lhardy >> servicio a domicilio

Nunos >> servicio a domicilio

Adolfo Lazcano >> servicio a domicilio

El Riojano >> servicio a domicilio

Sana Locura >> servicio a domicilio

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.