Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La AV Osa Mayor de Aravaca rechaza la concentración de ayer por «poner en peligro la salud del vecindario»

La AV Osa Mayor de Aravaca rechaza la concentración de ayer por «poner en peligro la salud del vecindario»

Gacetín Madrid

La Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca, “firme defensora de la libertad de expresión y manifestación” en sus 40 años de historia ha difundido un comunicado en el que rechaza la concentración que tuvo lugar ayer en el glorieta de Lucrecia Pérez “por poner en peligro la salud pública del vecindario”.

A continuación se reproduce el comunicado íntegro de esta asociación federada de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid):

Comunicado de la Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca

La Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca quiere expresar públicamente su rechazo a la concentración celebrada la tarde de ayer, 13 de mayo, en la glorieta de Lucrecia Pérez. Somos firmes defensores de la libertad de expresión y manifestación. Es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución que hemos ejercido a lo largo de nuestros 40 años de existencia, pero respetando siempre la legalidad y las indicaciones de las autoridades públicas.

Ahora consideramos, sin embargo, que la crisis provocada por la pandemia exige de la ciudadanía el respeto de unas normas de comportamiento social, entre ellas evitar las aglomeraciones públicas, y más en Madrid, una de las áreas metropolitanas más afectadas por el coronavirus a nivel mundial y epicentro de la crisis sanitaria en nuestro país.

Nuestra asociación, que lleva 40 años luchando por el interés general de la barriada y vela ahora, especialmente, por el cuidado de la salud pública y la ayuda a las personas más necesitadas, considera que se puede ejercer el legítimo derecho a la libertad de expresión y manifestación sin poner en peligro la salud pública del vecindario. Lo hemos podido comprobar durante estas semanas de confinamiento con las caceroladas y aplausos que cada atardecer han servido para que cada cual pudiera expresar públicamente su crítica a la gestión de la crisis o el apoyo emocional al personal sanitario. La concentración de ayer, sin embargo, fue un acto irresponsable que pone innecesariamente en riesgo a la población más vulnerable y a quienes luchan en la primera línea del frente sanitario por el bien común y la salud pública.

La protección de la salud y el bienestar de las personas con las que convivimos en el barrio es responsabilidad de todos.

A.V. Osa Mayor de Aravaca

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.