Noticias » Madrid ciudad » El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad dar la Medalla de Oro de San Isidro al pueblo de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad dar la Medalla de Oro de San Isidro al pueblo de Madrid

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este jueves, 14 de mayo, ha aprobado por unanimidad de los grupos (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox) otorgar la Medalla de Oro de la ciudad, que se entrega tradicionalmente en la festividad de San Isidro del 15 de mayo, al «conjunto del pueblo de Madrid».

Esta sesión extraordinaria del Pleno municipal, que ha comenzado a las 9 de la mañana con un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus COVID-19, ha tenido como único punto esta decisión.

El galardón será «entregado» al pueblo de Madrid por el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que pronunciará el discurso correspondiente este viernes a partir de las 10:30 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Posteriormente, el alcalde de Madrid y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acudirán a la misa en honor del Santo en Carabanchel.

Almeida ha argumentado la entrega de este galardón ante el «comportamiento ejemplar» de los madrileños frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, incidiendo en que «no cabe hacer distinciones, no cabe hacer diferencias» porque «todos se comportan de forma ejemplar».

Ante ello, el alcalde de Madrid ha alabado «el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, desde los que hacen test y hasta los trabajadores de los supermercados», ya que «entre todos trabajan por «hacer una sociedad mejor». «No hay que hacer distinciones entre héroes» ya que «héroes son «todos los que ayudan a crear un pueblo mejor».

El alcalde ha ensalzado la labor de la sociedad madrileña, que está respondiendo y cumpliendo “de manera modélica y con un coraje cívico en circunstancias que jamás hubiéramos pensado y que obligan a modificar radicalmente sus pautas de comportamiento”. Además, ha explicado que esta Medalla de Oro de Madrid es «el mejor homenaje a los fallecidos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.