El Centro de Transfusión de Madrid pide que los citados por SMS acudan a donar este fin de semana

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido este jueves, 14 de mayo, a los madrileños que hayan recibido estos últimos días un SMS de convocatoria para ir a donar, que «acudan por favor este fin de semana, que es largo en algunas localidades por la festividad de San Isidro».

En caso de que el voluntario reciba el SMS o correo electrónico, deberá presentarse al lugar y el día y hora que se le indique para poder donar su sangre. «Su donación es absolutamente imprescindible», insisten. Además, el SMS sirve de justificante ante la policía. Si no, piden que se quede en casa.

«Si has recibido el sms, por favor no hay excusa, acude a donar en la fecha y lugar que te indique. Entiéndelo como una instrucción, porque si lo recibes es que te necesitamos», inciden. Con este sistema, exponen, se podrán evitar los contagios a la vez que «a partir de ahora no falte la sangre necesaria en los hospitales».

«Gracias a la respuesta que están dando los donantes, hemos empezado a recuperar las reservas pero aún tenemos un déficit de 1500 bolsas. Recordamos que cada día se necesitan ya, las donaciones de 900 personas para terminar de recuperar el stock y cubrir las crecientes necesidades de los hospitales que ya han empezado a desescalar», añaden.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *