Noticias » Comunidad » El Centro de Transfusión de Madrid pide que los citados por SMS acudan a donar este fin de semana

El Centro de Transfusión de Madrid pide que los citados por SMS acudan a donar este fin de semana

Gacetín Madrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido este jueves, 14 de mayo, a los madrileños que hayan recibido estos últimos días un SMS de convocatoria para ir a donar, que «acudan por favor este fin de semana, que es largo en algunas localidades por la festividad de San Isidro».

En caso de que el voluntario reciba el SMS o correo electrónico, deberá presentarse al lugar y el día y hora que se le indique para poder donar su sangre. «Su donación es absolutamente imprescindible», insisten. Además, el SMS sirve de justificante ante la policía. Si no, piden que se quede en casa.

«Si has recibido el sms, por favor no hay excusa, acude a donar en la fecha y lugar que te indique. Entiéndelo como una instrucción, porque si lo recibes es que te necesitamos», inciden. Con este sistema, exponen, se podrán evitar los contagios a la vez que «a partir de ahora no falte la sangre necesaria en los hospitales».

«Gracias a la respuesta que están dando los donantes, hemos empezado a recuperar las reservas pero aún tenemos un déficit de 1500 bolsas. Recordamos que cada día se necesitan ya, las donaciones de 900 personas para terminar de recuperar el stock y cubrir las crecientes necesidades de los hospitales que ya han empezado a desescalar», añaden.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.