Noticias » Comunidad » Metro de Madrid adjudica a Segurisa por 22,5 millones de euros la seguridad en las líneas 7 y 9

Metro de Madrid adjudica a Segurisa por 22,5 millones de euros la seguridad en las líneas 7 y 9

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde a la adjudicación de un nuevo contrato de seguridad y vigilancia en recintos y dependencias de Metro de Madrid por un importe superior a los 22,5 millones de euros. La inversión está destinada al servicio de vigilancia de las líneas 7 y 9 durante los próximos 18 meses.

La nueva empresa adjudicataria, Segurisa, sustituye a Ombuds (en liquidación, tras entrar en concurso de acreedores el año pasado) y será responsable de la vigilancia de 53 estaciones de Metro, con 450.466 horas de servicio anuales. Los pliegos del contrato incluyen la subrogación de todos los empleados de Ombuds.

La empresa pública Metro de Madrid  cuenta con cerca de 1.500 vigilantes distribuidos en los diferentes recintos, estaciones y trenes de toda la red. Adicionalmente, hay un equipo de vigilantes que se desplaza en vehículo en superficie para atender posibles incidencias de manera más rápida y ágil.

Los efectivos de Metro se coordinan con la Brigada Móvil de la Policía Nacional, con más de 100 agentes distribuidos por la red y especializados en combatir el delito en los diferentes sistemas de transportes. Esta coordinación permite una actuación más eficaz en caso de necesidad.

Además, Metro gestiona las incidencias que se producen en la red a través del Puesto Central de Seguridad, un centro en el que trabajan 20 técnicos especializados las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Además, cuentan con el apoyo de un oficial del Cuerpo Nacional de Policía.

Los técnicos de Puesto Central de Seguridad son los responsables de activar los recursos externos (112, SAMUR, SUMMA, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local) para que se desplacen hasta el lugar de la incidencia, en caso de que sea necesario.

Noticias relacionadas

1 comentario

Rodica Marin 14 mayo, 2020 - 4:48 pm

En el metro ,mas preciso en la linea 7 casi todos los dias hay una persona que pide de forma agresiva,insistiendo,..un dia le metia la mano a una señora en la bolsa pidiendo pan..aunque la señora le decia que no tiene…y el in sistia pedir ..y si le decias algo te llamava :loco….No se como le dejan pasar..mas ahora..sin proteccion ni nada…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.