Noticias » Distritos » Latina » El 27 de mayo comenzarán las obras de rehabilitación del Parque de la Cuña Verde de Latina

El 27 de mayo comenzarán las obras de rehabilitación del Parque de la Cuña Verde de Latina

Gacetín Madrid

El próximo 27 de mayo darán comienzo las obras de rehabilitación integral del Parque de la Cuña Verde del distrito madrileño de Latina, un proyecto cuyo contrato fue aprobado en 2019.

Con un presupuesto de licitación de 779.353,72 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses, la Fase 1 de este proyecto consistirá en la creación de una plaza como zona estacional, la dotación de nuevo equipamiento deportivo, la instalación de aparatos de gimnasia para mayores, la creación de un área canina y la habilitación de la zona del mirador, entre otras actuaciones.

Así se lo ha hecho llegar en un correo electrónico, al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, el delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, al concejal-presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano.

Esta zona verde de 653.281 m² de forma alargada se encuentra concretamente en el barrio de Lucero y cuenta con 7.819 árboles de diferentes especies, miradores muy deteriorados repartidos por todo el parque que proporcionan vistas a la catedral de la Almudena y al Palacio Real y distintos búnkers de la Guerra Civil española.

Noticias relacionadas

2 comentarios

javier 12 mayo, 2020 - 9:50 am

y los parques para niños? que pasa estan en muy mal estado o no estan

Responder
Juan 12 mayo, 2020 - 7:21 pm

Qué es una plaza como zona estacional ?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.