• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Margarita Robles resalta el ‘espíritu de IFEMA’ en el acto de reconocimiento a las Fuerzas Armadas

Gacetín Madrid 11 mayo, 2020
11 mayo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
715

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido el acto de reconocimiento a las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar en el recinto madrileño de IFEMA, donde ha resaltado «el gran trabajo que han hecho, con la generosidad con la que lo hacen siempre» y ha rendido «un homenaje a los ciudadanos españoles y a la ciudad de Madrid, representada en el espíritu de IFEMA».

En su intervención, la titular de Defensa ha destacado que el de hoy es también un homenaje «a los sanitarios, los trabajadores sociales, del SAMUR y de toda la gente que se ha volcado como lo han hecho las Fuerzas Armadas», asegurando que el espíritu de IFEMA es «el espíritu de la solidaridad, el espíritu de avanzar, de la generosidad y del trabajo conjunto».

Por último, ha puesto de relieve que, «aunque todavía falta mucho por hacer», porque estamos en una fase inicial, «este virus lo vamos a vencer todos juntos».

A su llegada al recinto ferial, la ministra ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya; el director del Hospital de IFEMA, Antonio Zapatero Gaviria; el director de Comunicación y Marketing de IFEMA, Raúl Díez Vázquez; y el adjunto de Operaciones del MOPS, general de brigada José Manuel Vivas Urieta.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, la ministra ha asistido a una presentación sobre los datos relativos a IFEMA en el contexto de la operación ´Balmis´. A continuación, ha realizado un recorrido por las instalaciones del pabellón 9, donde permanecieron instalados el hospital y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Acto seguido, la comitiva se ha trasladado al pabellón 10, sede del centro logístico y al pabellón 14, donde se estableció una zona de alojamiento para personas sin hogar.

Tras finalizar el recorrido y en el vestíbulo del pabellón 14, Robles ha entregado una placa conmemorativa al director de Comunicación y Marketing de IFEMA, con el siguiente texto: «A todos los grandes héroes de Madrid, hombres y mujeres que unidos y solidarios, han combatido con generosidad, entrega y profesionalidad al COVID-19».

Hospital de IFEMA

El 21 de marzo, personal de diferentes unidades del Ejército de Tierra inició las labores de reconocimiento para estudiar la instalación del denominado Hospital de Campaña de IFEMA. El 25 de marzo comenzó la ejecución, que se prolongó hasta el 9 de abril, y en la que diariamente participaron efectivos de varias unidades: Brigada de Sanidad (35), Mando de Ingenieros (21), Mando de Transportes (28), Brigada Paracaidista (39) y Brigada XII (26).

El dispositivo incluyó el traslado de una importante cantidad de material: 50 camas articuladas, 8 camiones de 10 toneladas, 2 furgonetas de personal, 20 vehículos Aníbal Santana, 6 vehículos VAMTAC, 10 VEMPAR + 10 remolques, 4 contenedores ducha, 14 contendores mixtos WC, 4 contenedores de ablución, 1 contenedor de carga, 1 compresor de aire, 1 camión de 4 toneladas, 1 autobús para transporte de personal, 8 tiendas TOLPIN (que continúan desplegadas), así como el montaje de 400 camas articuladas en los pabellones 7 y 5. El dispositivo supuso un tiempo total empleado de 245 horas por persona hasta el cierre del hospital.

Además, la Brigada XII instaló un alberge para 180 personas en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, empleando para su preparación a 20 personas más y material adicional, entre el que se incluyó 1 camión de 10 toneladas, 1 autobús para transporte de personal, 75 literas de campaña dobles y 11 conjuntos de mesa-banco.

Fotos: Ministerio de Defensa.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos jóvenes detenidos en Ciudad Lineal por portar 2.100 euros falsos y huir de un control policial
siguiente noticias
Ayuso analiza con la Federación Madrileña de Municipios la recuperación tras el COVID-19

Te puede interesar

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

1 Actualizada:

Emilio G 11 mayo, 2020 - 4:48 pm

Sorprendido por no ver ni mención, en el artículo, a las autoridades de la comunidad de Madrid que
contribuyeron con su iniciativa y conocimientos y a los benefactores que contribuyeron economicamente a la puesta en marcha y realización del gran hospital de refuerzo de Madrid. Al parecer se pretende ningunear sus méritos.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión