Noticias » Comunidad » Ayuso analiza con la Federación Madrileña de Municipios la recuperación tras el COVID-19

Ayuso analiza con la Federación Madrileña de Municipios la recuperación tras el COVID-19

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, y su Comisión Permanente, con el objetivo de escuchar a los representantes de los ayuntamientos y analizar con ellos las medidas y actuaciones a seguir para la recuperación tras la pandemia del coronavirus COVID- 19.

La presidenta les ha adelantado que el Gobierno regional va a destinar 18 millones de euros para paliar los efectos de la crisis en las escuelas infantiles, una de las peticiones que habían trasladado los consistorios en relación a los convenios con estos centros.

Asimismo, han abordado la necesidad de pedir al Estado un fondo de contingencia para abordar los costes generador por el COVID-19 y han coincidido en la importancia de que el Gobierno dé luz verde a que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a los gastos derivados de esta crisis.

Durante estas semanas, la Comunidad de Madrid ha distribuido entre los municipios cerca de 3 millones de mascarillas. Estas se han repartido entre residencias, Policías Locales y Protección Civil. También han asistido al encuentro la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.