La Junta Municipal de Puente de Vallecas publicará desde este martes, 12 de mayo, la ‘Guía básica para un futuro posible’ elaborada a través de su programa Cuidamos Vallecas.

Con esta guía se pretende lograr la promoción de hábitos ecosociales entre la población vallecana, entendiendo el concepto de sostenibilidad en toda su extensión: cuidado medioambiental, solidaridad intergeneracional, calidad de vida, etc.

Desde esta perspectiva, la guía se estructurará en temas como la movilidad, el consumo de agua y energético, el tratamiento de residuos, el consumo responsable, la alimentación o el cuidado personal, entre otros.

Además, la guía completará sus contenidos proporcionando información sobre los diferentes recursos que son accesibles para hacer realidad el lema de este programa medioambiental, Cuidamos Vallecas. Esta publicación digital puede solicitarse, de forma gratuita, a través de una llamada o un mensaje de WhatsApp al número del programa Cuidamos Vallecas, 658 345 486.

Curso medioambiental

Durante los meses de marzo, abril y mayo el distrito de Puente de Vallecas ha organizado su primer curso de formación básica sobre medioambiente, cuya celebración se realiza a lo largo de nueve semanas en una plataforma digital donde el alumnado puede interactuar y plantear diferentes cuestiones con sus educadores medioambientales, realizando también actividades semanales sobre los temas que se estudian en cada momento.

Con una participación de más de 130 personas, esta primera convocatoria ha resultado ser un éxito, por lo que se está valorando su continuidad en próximas convocatorias.