Noticias » Madrid ciudad » Cáritas de Madrid reanuda el servicio de recogida de ropa y calzado suspendido por el COVID-19

Cáritas de Madrid reanuda el servicio de recogida de ropa y calzado suspendido por el COVID-19

Gacetín Madrid

Desde este lunes, 11 de mayo, Cáritas Diocesana de Madrid, a través de su empresa de reinserción, Textil Empleo, reanuda el servicio de recogida de ropa y calzado suspendido durante la crisis del coronavirus en cumplimiento con las recomendaciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus y proteger a nuestros trabajadores.

«Queremos agradecer la colaboración de todos los madrileños en este tiempo en el que no hemos podido mantener este servicio de recogida, clasificación y reciclaje de ropa. Nuestro objetivo sigue siendo cuidar a las personas y proteger el medio ambiente y eso solo es posible gracias a la generosidad de las donaciones de ropa que recibimos a través de los contenedores para darle una segunda vida», exponen.

Textil Empleo es la tercera empresa de inserción que se incorporó en 2018 al Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, después de Asiscar (mesajería y mudanzas) y Carifood (catering). Con el 80% de los empleados de inserción social, su misión es ayudar a sus trabajadores a incorporarse en el mercado laboral normalizado, su método es el de «enseñar a trabajar trabajando” y su objetivo último es el de la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.

Su cometido es recoger la ropa de los contenedores distribuídos por todo Madrid. Las prendas son recogidas y sometidas a un proceso de clasificación. Aquellas que, por su deterioro, no tienen ningún tipo de utilidad se destinan a un proceso de reciclaje o de incineración, siempre cumpliendo con la normativa vigente.

De las que pueden ser reutilizadas, se seleccionan las que están en perfectas condiciones, se tratan e higienizan y, una parte es enviada a proyectos internacionales de países en desarrollo para su entrega a población necesitada; y otra, a las tiendas de Moda re-.

Cáritas Diocesana de Madrid inauguró en diciembre de 2019 su priemra tienda Moda re- en el número 23 de la calle Bravo Murillo, cuya actividad se mantiene temporalmente suspendida en cumplimiento de las recomendaciones dadas por las administraciones sanitarias ante la emergencia del COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.