Sanidad modificará el horario de salida de los niños a franjas del día con menos calor

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido esta mañana de jueves en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para actualizar la información sobre la situación y las medidas adoptadas en relación al coronavirus COVID-19.

Durante su intervención, en relación a los paseos que están autorizados desde el pasado fin de semana, Illa ha anunciado que «estamos trabajando con algunas comunidades autónomas para revisar las franjas horarias en las que pueden salir los niños y niñas».

Según ha indicado, en algunos lugares «empieza a hacer mucho calor» y «es recomendable que puedan salir en otras horas en que las temperaturas no sean tan altas». «Se trata de una medida claramente orientada a proteger la salud de los menores y que vamos a tomar conjuntamente con estas comunidades autónomas», ha expuesto el ministro.

Hasta ahora, y según la Orden publicada el pasado 25 de mayo en el BOE, los menores de 14 años (de 0 a 13 años) pueden dar paseos controlados, acompañados de un adulto durante una hora al día, en un horario amplio para evitar aglomeraciones (entre las 12:00 horas y las 19:00 horas), a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a espacios recreativos infantiles al aire libre o instalaciones deportivas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «Sanidad modificará el horario de salida de los niños a franjas del día con menos calor»

  • el 7 mayo, 2020 a las 12:41 pm
    Enlace permanente

    Se necesita más vigilancia en cualquier franja horaria. Estos días, de manera muy progresiva, se están incumpliendo las restricciones de toda índole, incluido el respeto a las franjas horarias. Eso para empezar.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2020 a las 4:47 pm
    Enlace permanente

    En la Casa de Campo, zona de entrada por calle Dante hasta metro de Batán, está llena de personas diariamente. No se el motivo pero es un claro incumplimiento a las normas del Estado de alarma. Aclaren si esa zona es posible el paseo para que todos podamos hacer uso del mismo. Gracias.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2020 a las 6:41 am
    Enlace permanente

    Hola buenos días, en Vallecas que es donde vivo no se respeta la distancia de seguridad,ni las franjas de diferencia entre niños, mayores….deportistas… La gente sale y se reúne para comer, beber y demás en las calles. Los parques empezando por el de las «siete tetas» están saturados y los padres se reúnen y juntan a sus hijos, hay grupos por todas partes.tambien hay mascarillas y guantes tirados por todas partes…. Yo tengo un bebé y mucho miedo..
    No entiendo que la gente sea tan inconsciente…así volveremos atrás.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2020 a las 9:36 am
    Enlace permanente

    No me parece nada normal que aún no habéis cambiado el horario para salir de los niños.Con el calor que hace además llevar mascarilla, a ver cómo lo hacemos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *