El SEPE destina 600 millones de euros para las nóminas de 621.039 trabajadores en Madrid

  • Entre el 2 y el 4 de mayo se han hecho efectivo el pago de las nóminas, días antes de la fecha ordinaria.
  • El Gobierno de España ha hecho un esfuerzo sin precedentes para pagar las nóminas lo más rápido posible, garantizando así que los trabajadores acogidos a un ERTE tengan la cobertura adecuada mientras dura el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
  • La Delegación del Gobierno en Madrid agradece a todos los empleados públicos la gestión de este gran volumen de prestaciones sin precedentes en la historia laboral española.

El Gobierno de España ha hecho efectivo el pago de las nóminas de 621.039 trabajadores en la Comunidad de Madrid entre el 2 y 4 de mayo, días antes de la fecha ordinaria. La mayor parte de ellas corresponde a nuevas prestaciones tramitadas en el marco de expedientes de regulación de empleo por causa de fuerza mayor tramitados por la crisis del COVID-19, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El importe total de la nómina de trabajadores acogidos a ERTEs y resto de prestaciones individuales en la Comunidad de Madrid es de 599.353.110 euros.

Las nuevas prestaciones reconocidas el pasado mes de abril, en total 442.198, incluyen a trabajadores afectados por un ERTE y aquellos otros que acceden a la prestación ordinaria por desempleo o de cualquier otra naturaleza. Las solicitudes colectivas de ERTEs recibidas en el SEPE han ascendido a 70.315, que afectan a un total de 422.579 trabajadores y trabajadoras.

El Gobierno de España ha hecho un esfuerzo sin precedentes para pagar las nóminas lo más rápido posible, garantizando así que los trabajadores acogidos a un ERTE tengan la cobertura adecuada mientras dura el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. También se va a priorizar la búsqueda de alternativas para permitir que los pequeños negocios puedan retomar su actividad con proporcionalidad al volumen de negocio esperado, con especial atención a pequeñas y medianas empresas en sectores especialmente afectados en esta coyuntura, como el pequeño comercio y la hostelería.

Además, la Delegación del Gobierno en Madrid agradece a todos los empleados públicos que han tenido que gestionar este gran volumen de prestaciones sin precedentes en la historia laboral española.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha enviado un mensaje de reconocimiento expreso y de ánimo a todos los empleados públicos de la Delegación. “Todo mi apoyo al personal de esta casa por vuestra profesionalidad y entrega en estos momentos. La labor de todo el personal del SEPE ha sido, agilizando expedientes para tramitar prestaciones en tiempo récord es un ejemplo de compromiso y vocación de servicio público que merece el máximo reconocimiento”.

Además, José Manuel Franco ha lanzado un mensaje claro y contundente para que, “una vez superada la crisis sanitaria, la crisis económica no victimice a los ciudadanos más desfavorecidos y más débiles en la Comunidad de Madrid. Entre todos tenemos que fortalecer una red de seguridad y apoyo a trabajadores, pymes y autónomos, para salir adelante sin dejar a nadie atrás”.

En este sentido, José Manuel Franco ha señalado que “vamos a vencer al virus en la parte sanitaria y vamos a intentar vencer también la crisis económica para que los ciudadanos más desfavorecidos y que más necesitan a las instituciones, encuentren una respuesta firme y comprometida de los poderes públicos”

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que es imprescindible un gran pacto social de reconstrucción basado en la sensibilidad social y en la solidaridad, que tenga en cuenta el valor de los servicios públicos para que la crisis sanitaria no se cebe en las personas más desfavorecidas.

En este sentido, José Manuel Franco ha afirmado que “no podemos permanecer impasibles ante el dolor y la zozobra de miles de ciudadanos que pueden quedarse sin trabajo y al borde de la miseria, por eso pedimos a todos los agentes sociales y a las instituciones madrileñas un esfuerzo adicional para que esta pandemia no se cebe en las personas más desfavorecidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *