Noticias » Madrid ciudad » El PSOE presenta el plan ‘ReInicia Madrid’ con más de 50 medidas económicas y fiscales para la ciudad

El PSOE presenta el plan ‘ReInicia Madrid’ con más de 50 medidas económicas y fiscales para la ciudad

Gacetín Madrid
  • Enma López: “Hay soluciones de emergencia y otras a más largo plazo, pensando en el Madrid que queremos”.
  • El objetivo prioritario es «reducir las desigualdades, proteger el emprendimiento y favorecer el empleo».

La responsable de Economía y Hacienda del Grupo Municipal Socialista en el Ayunhtamiento de Madrid, Enma López, considera “muy en línea con las alegaciones presentadas por el PSOE”, las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno Municipal esta mañana. Se refiere a ampliar estas bonificaciones fiscales a los sectores culturales y a que todas las medidas repercutan en los comerciantes y en las personas que realmente las necesitan.

“Estamos de acuerdo en todas las medidas que sirvan para paliar las consecuencias dañinas de las crisis por la COVID-19, que ayuden a los más desfavorecidos y que valgan para mantener el empleo”, ha declarado.

La edil del PSOE ha presentado “ReInicia Madrid”, la alternativa por la que apuesta su Grupo, y que consta de más de 50 medidas concretas y cuantificadas -suman más de 400 millones de euros- económicas y de empleo, “para conseguir una ciudad mejor”.

Son propuestas para el comercio, para los mercados municipales, los mercadillos ambulantes y la industria y también otras dedicadas al sector de los cuidados a personas dependientes. “Están enmarcadas dentro de unos pactos globales que hemos ofrecido al Gobierno Municipal, que creemos que deben tener una cifra no inferior a 700 millones de euros al año y que deben estar orientados a la reconstrucción económica y social de Madrid”.

Señala López que en ReInicia Madrid hay soluciones de emergencia y otras a medio y largo plazo, “pensando en el Madrid que queremos tener”. El objetivo prioritario es «reducir las desigualdades», por ejemplo “articulando un Fondo de Reequilibrio Territorial, de no menos de 100 millones de euros”, con inversiones sobre todo en los distritos del sureste “que han sido los más afectados por el coronavirus”.

Aboga la edil por recuperar la industria, construir las factorías de Villa de Vallecas y Villaverde y revitalizar los polígonos industriales. Considera esencial proteger el emprendimiento, las pymes y las micropymes, “por eso hemos pedido que se hagan viveros de emergencia”. Hay que ayudar a los autónomos y apostar por la economía social, “la más resiliente en estos tiempos” y la que “más protege a los colectivos vulnerables”.

Propone “digitalizar la economía, los servicios sociales, el pequeño comercio y los mercados municipales e invertir de manera definitiva en mercado 47”. Plantea favorecer el empleo, público y privado; el privado a través de la Agencia para el Empleo, con un Plan Extraordinario dotado de recursos suficientes, y el público, relazando las más de 8.300 plazas de empleo público que están pendientes de que se convoquen. Y, por supuesto, reforzando los servicios esenciales.

Concluye la concejala socialista avanzando que “el Ayuntamiento también debe modernizarse y tiene que garantizar la liquidez, estableciendo un pago ágil de facturas a proveedores en un máximo de 5 días”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.