Noticias » Comunidad » Madrid aprobará 13 millones de euros para la contratación «inmediata» de parados por la crisis sanitaria

Madrid aprobará 13 millones de euros para la contratación «inmediata» de parados por la crisis sanitaria

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid aprobará en los próximos días un nuevo plan de ayudas para fomentar la contratación de forma «inmediata» de aquellas personas que hayan perdido su trabajo durante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y el Estado de Alarma.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, en una entrevista para EsRadio, en la que ha detallado que dicho plan de incentivos estaría dotado de 13 millones de euros, de los cuales hasta 5 millones iría destinado a la contratación de jóvenes, el sector más afectado en esta crisis sanitaria, según Giménez.

Además, se consignarán otros 19 millones de euros en ayudas e incentivos para fomentar la contratación indefinida, con el fin de promover la creación de 3.000 puestos de trabajo directo con hasta 5.000 euros en ayudas por cada puesto de trabajo indefinido que se cree.

La Comunidad de Madrid registró en abril un total de 41.263 nuevos desempleados, un incremento del 11,3% respecto al pasado mes de marzo que sitúa el número total de parados en la región en 405.023. A ello hay que sumar a los 566.307 afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs).

El Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas un primer paquete de medidas que ha movilizado más de 220 millones de euros para dar el apoyo y la financiación inmediata que permita a los autónomos y pequeñas y medianas empresas, verdaderos motores de la economía madrileña, mantener su actividad.

Entre estas ayudas destacan el Plan Impulsa, que ya ha empezado a abonar a los autónomos sin empleados a su cargo una ayuda directa en un pago único de hasta 3.200 euros, correspondiente al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social, gracias a un presupuesto de 17 millones.

Y se han destinado otros 38,2 millones a poner en marcha el Plan Continúa, que permitirá abonar a más de 70.000 autónomos de la región afectados por el COVID-19 algo más de 534 euros, una cantidad equivalente al importe de las cuotas a la Seguridad Social correspondientes a los meses de marzo y abril. Una ayuda que se puede solicitar a través de un formulario alojado en la página web de la Comunidad de Madrid.

A estas cantidades se unen los 6 millones que permiten mantener la Tarifa Plana de 50 euros para los autónomos de la región y el fondo específico dotado con 12 millones de euros y destinado a promover el acceso a financiación para pymes y autónomos a través de Avalmadrid.

Con esta cantidad, más los 8 millones que se sumarán próximamente para bonificación de costes financieros, se podrán avalar operaciones de estas características con un importe máximo de un millón de euros y un vencimiento no superior a cinco años, y se espera facilitar financiación por un importe global cercano a los 150 millones de euros.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Lázaro Luis Ruiz Echevarría 6 mayo, 2020 - 11:40 am

Mucho que se habla y poco se hace, ya dos meses en desempleo y ni una ayuda económica a las familias vulnerables, sin ingresos para el pago de renta ni alimentación, muchas con hijos menores. Mi familia es una de las tantas que no percibo en céntimo hace ya más de 60 días por situación del covi-19 y por más de un mes solicitando ayuda al 010 y nada… Más de 5 llamadas registradas con las teleoperadoras, tengo las fechas y números de registros y hasta este momento nada… Esto es un pueblo quebrantado de sus derechos, víctima de las crisis económicas, sociales, sanitarias y sobre todo política por la pésima gestión del gobierno….

Responder
nogima 6 mayo, 2020 - 5:03 pm

Y habrá presupuesto suficiente ? Uq no pase lo que con el PLAN IMPULSA que se acabó antes de repartirlo. Hay personas que aún están esperando las ayudas.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.