• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid supera las 38.000 altas de recuperados del coronavirus pero repuntan los contagios (+143)

Gacetín Madrid 5 mayo, 2020
5 mayo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
685
  • La Comunidad de Madrid registra 62.989 casos positivos por PCR de coronavirus este martes.
  • La Consejería de Sanidad recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
  • De los 62.989 positivos, 8.420 han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, de ellos 44 este martes, mismo número que ayer lunes.
  • El Hospital de IFEMA cerró el pasado viernes sus puertas ante la bajada de la presión asistencial.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 62.989 casos positivos por PCR de coronavirus este martes en la región, 143 más que ayer lunes a la misma hora (los incrementos en los días anteriores fueron de +1, +19, +25, +52, +406, +981, +363, +295, +307, +784, +1.097).

Se han registrado 110 nuevos hospitalizados respecto a ayer, con un acumulado total de 40.851 personas que han precisado ser hospitalizados por haber contraído el virus. En cuanto a los pacientes graves, se han registrado 11 nuevos, lo que eleva la cifra acumulada de ingresos en UCI a 3.442.

Un total de 8.420 personas (32,8% del total nacional) han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, 44 más que ayer, mismo número que ayer lunes (+44 ayer lunes, +40 el domingo, +70 el sábado, +46 el viernes, +71 el jueves, +57 el miércoles, +62 el martes, +64 el lunes y +74 el domingo).

También se han producido 38.002 altas de personas recuperadas de la enfermedad, 194 más que ayer, según datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A nivel nacional, se alcanzan los 219.329 positivos por PCR, 867 más que ayer. En total han fallecido 25.613 personas en toda España, 185 más que ayer, y se han dado de alta a 121.343 afectados, 2.441 más que ayer. El nivel de contagiados en España es de algo más de 50 por cada 100.000 habitantes.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso anuncia la sustitución de las licencias urbanísticas por declaraciones responsables
siguiente noticias
Más Madrid presenta 220 medidas y una hoja de ruta para «reconstruir Madrid» de cara a los Pactos de Cibeles

Te puede interesar

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

1 Actualizada:

Esther 6 mayo, 2020 - 12:21 pm

No creo en absoluto que estemos preparados para pasar de fase, al contrario, creo que estamos yendo demasiado deprisa

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión