Madrid estudia peatonalizar calles para evitar aglomeraciones pero no contempla abrir los parques

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la peatonalización de determinadas zonas y calles de la capital con el fin de facilitar la movilidad de cara a las salidas autorizadas por el Estado de Alarma y con ello evitar posibles aglomeraciones.

Test de claidad del sueño

Así lo ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista a Onda Cero recogida por Gacetín Madrid, en la que el regidor madrileño ha indicado que se están barajando «los distintos escenarios y dentro de ello estamos estudiando la posible peatonalización de determinadas áreas para que no haya aglomeraciones y poder respetar así la distancia de seguridad».

Se trataría de vías tan importantes como el paseo del Prado o la calle de Arturo Soria. Además, el alcalde ha solicitado a los concejales-presidentes de cada uno de los 21 distritos de la capital información con el fin de peatonalizar vías en cada uno de ellos.

Almeida ha explicado que «las condiciones por las que se producen las salidas en el Estado de Alarma son muy restrictas» y, con el fin de no «desandar lo andado», en este momento el Ayuntamiento no contempla la apertura de parques y zonas verdes, ya que con ello «se producirían todavía más aglomeraciones y sería muy difícil para la Policía controlar ese trasiego».

Con ello responde a la recogida de firmas lanzada este domingo por un vecino de Madrid que pide lo contrario, la apertura de estos lugares, y que ha recabado ya más de 11.000 apoyos: «creo que si somos capaces de cumplir los horarios y restricciones sí se podrá asumir que los parques y las zonas verdes estén cerradas», ha expuesto.

Almeida ha mantenido la decisión de mantener los parques y zonas verdes de la ciudad de Madrid cerrados hasta, como mínimo, el 9 de mayo, fecha en la que se entrará en la llamada Fase 1 del Plan de Desescalada por el coronavirus.

El alcalde ha incidido en que desde el Gobierno municipal se guían por «la prudencia» con el fin de evitar un rebrotre, y la apertura de los parques y zonas verdes «podría dar» estos nuevos contagios. Por ello, expone, prefieren «ir dando pasos pequeños y ser prudentes» y ha adelantado que se podrían abrir al pasar al siguiente escenario.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *