La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a reducir desde mañana el recorrido del autobús denominado Servicio Especial entre Atocha e IFEMA y establecerá la cabecera final junto al Hospital La Paz. Esta línea gratuita, operativa desde el pasado 23 de marzo, ha facilitado el traslado de más de 4.100 profesionales sanitarios y voluntarios al hospital temporal del recinto ferial durante el estado de alarma.

El servicio especial que desde mañana martes conecta el intercambiador de Atocha y el Hospital La Paz, tiene programadas sus salidas cada 30 minutos desde ambas cabeceras, todos los días de la semana, entre las 7:00 h y las 23:00 h.

El recorrido sigue contemplando paradas intermedias en paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de la Castellana (junto al Ministerio del Interior), Nuevos Ministerios y plaza de Castilla (intercambiador). La nueva cabecera frente al Hospital La Paz se establece en la confluencia de las calles Pedro Rico y Arzobispo Morcillo (parada de nueva creación nº 1602). Con este ajuste de recorrido, quedan fuera de servicio las paradas ubicadas en paseo de la Castellana, 292 (frente al Hospital La Paz) y en avenida del Partenón, junto a la entrada principal de Feria de Madrid.

Una conexión sin precedentes

Gracias a la puesta en marcha de este servicio gratuito, la EMT creó una conexión sin precedentes entre los importantes intercambiadores y el recinto de IFEMA ante la necesidad de atender a un elevado número de pacientes con afecciones de la COVID-19. Desde el pasado 23 de marzo y hasta el 28 de abril, este servicio especial ha trasladado a más de 4.100 sanitarios y voluntarios, realizando un total de 2.357 viajes.

Al volante de estos autobuses especiales han estado nueve conductores de la EMT, además de diversos turnos de inspectores que, en todo momento, han estado presentes a pie de calle para ayudar e informar y, en muchas ocasiones, también a bordo de los autobuses para supervisar, sobre todo en los primeros días de servicio por la novedad que entrañaba el servicio.

Tanto en el caso de esta línea a IFEMA, como en el de los cinco servicios especiales de la EMT fletados por personal voluntario, la empresa municipal ha ido adaptándose a las necesidades de traslado de personal sanitario y de las personas voluntarias, ajustando recorridos y horarios y creando paradas intermedias en función de los distintos puntos estratégicos para el acceso de viajeros./