Noticias » Distritos » Hortaleza » Detenido un conductor por ir en dirección contraria en la A-2 para evitar un control de la Policía Municipal

Detenido un conductor por ir en dirección contraria en la A-2 para evitar un control de la Policía Municipal

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 43 años acusado de circular en dirección contraria por la carretera A-2 con el fin de esquivar un control policial por el Estado de Alarma.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde de ayer domingo, 3 de abril, en un control de la Policía Municipal de Madrid situado en el ramal de conexión entre la calle Gregorio Benítez y la A-2, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Al parecer, el conductor de un turismo que circulaba por la A-2 avistó el control y, con el fin de evitarlo, decidió dar marcha atrás, dar la vuelta y conducir por la carretera en dirección contraria.

Los agentes emprendieron la persecución hasta alcanzarle y darle el alto. Los policías comprobaron que el conductor había sido denunciado varias horas antes por haber salido a hacer deporte en un horario no permitido por el Estado de Alarma.

Por todo ello, el hombre fue detenido acusado de un delito grave contra la seguridad vial y fue denunciado por incumplir de forma reiterada el Real Decreto del Estado de Alarma.

Detenido un conductor por ir marcha atrás en plena A-4 para evitar un control

Agentes de la Unidad Especial de Tráfico (UET) de la Policía Municipal de Madrid ya detuvieron el pasado 22 de abril a un conductor por hechos similares al circular con su furgoneta marcha atrás más de un kilómetro por la carretera A-4 para evitar esquivar un control policial por el Estado de Alarma.

Los hechos ocurrieron pasada la una de la tarde a la altura del punto kilométrico 4,500 de la A-4, por la zona de Méndez Álvaro, en el distrito madrileño de Arganzuela. Al parecer, una ambulancia del SAMUR observó como una furgoneta de color blanco daba archa atrás, provocando que los demás vehículos tuvieran que esquivarla en plena autovía.

El conductor de la ambulancia avisó a los agentes del control policial que había metros más adelante, por lo que estos acudieron de inmediato y dieron el alto a la furgoneta. Al requerirle la documentación, comprobaron queno tenía carné de conducir.

El hombre confesó que era el dueño de un comercio de alimentación que había acudido a Mercamadrid. Al registrar la furgoneta, encontraron numerosas cajas con alimentos frescos y perecederos que estaban mezclados y sin refrigerar.

Por todo ello el hombre fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y fue denunciado por incumplir de forma grave el Real Decreto del Estado de Alarma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.