Desde este lunes, 4 de mayo, el distrito de Villaverde ofrece un nuevo servicio de información y asesoramiento jurídico en el ámbito laboral, hipotecario, mercantil, administrativo, de derecho de familia y de arrendamientos totalmente gratuito, dirigido a trabajadores y autónomos en relación a los efectos provocados por el estado de alarma decretado a causa del coronavirus COVID-19.

Un equipo de abogados profesionales se ponen a disposición de la Junta Municipal de Villaverde de manera voluntaria para responder al vecindario a través de los servicios sociales del distrito sobre cuestiones referentes a los ERTE, prestaciones, aplazamientos de impuestos o cuotas, ayudas, derechos de los trabajadores, medidas para la vuelta al trabajo con seguridad, moratorias de alquiler y cuotas hipotecarias, cuestiones relativas a obligaciones familiares, menores, etc.

Así, para personas afectadas con cambios en su vida cotidiana derivados de la COVID-19 se ha habilitado una dirección de correo electrónico desde la que se responderá a los vecinos de Villaverde sobre sus dudas en dichas materias y cuestiones. Para acceder a este canal telemático es necesario contactar con los servicios sociales de la junta a través de los teléfonos 91 588 89 00, 91 588 77 94 o del 010.

Este servicio gratuito consistirá en una primera orientación sobre cómo actuar ante el problema. La nueva iniciativa se dirige especialmente a la población más vulnerable del distrito, así como a las personas más desprotegidas que han perdido su empleo con la consiguiente disminución de ingresos, lo que supone un grave factor de exclusión social.