Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Sorprenden en Puente de Vallecas a una joven de 18 años con un bebé en el maletero de un coche

Sorprenden en Puente de Vallecas a una joven de 18 años con un bebé en el maletero de un coche

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional han sorprendido esta mañana de jueves, 30 de abril, a una mujer de apenas 18 años con un bebé escondidos en el maletero de un coche con el fin de poder saltarse las restricciones del Estado de Alarma.

En un control en la avenida de la Albufera los agentes han dado el alto a un cohe en el que viajaban dos personas en la parte delantera, uno conducía y el otro iba de copiloto. Estos argumentaron a los policías que iban a tramitar unos documentos de la Renta Mínima de Inserción.

Al registrar el coche, vieron en los asientos de atrás unos pañales aparentemente ya usados, por lo que procedieron a revisar el maletero, donde los agentes encontraron a una mujer de 18 años y a un bebé de meses. Los tres ocupantes adultos han sido multados por incumplir el Estado de Alarma y denunciados por un delito contra la seguridad vial.

En el mismo distrito de Puente de Vallecas un agente de la Policía Municipal de Madrid ha resultado herido tras ser atropellado por un turismo que se saltó un control de vehículos instalado para vigilar el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la tarde de ayer miércoles, 29 de abril, en un control en la avenida de la Albufera próximo a la carretera M-40, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los agentes dieron el alto a un turismo, un Audi A-3, en el que viajaban cuatro jóvenes sin mascarilla.

En ese momento, el conductor aceleró atropellando a uno de los policías en su huida. Sanitarios del SAMUR atendieron al agente con una fractura en el fémur de la pierna derecha y fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos.

Tras el atropello, los agentes comenzaron la persecución a los delincuentes por las carreteras A-3 y la M-40, aunque no consiguieron atraparles. La Policía Municipal busca ahora al vehículo fugado y se sospecha que podría haber sido robado y usado para robos de locales o para llevar a cabo alunizajes.

La Comunidad de Madrid ha superado esta semana el millón de identificados, los 1.000 detenidos y las 100.000 propuestas de sanción interpuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la región (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y cuerpos de Policía Local del resto de los municipios) por incumplir las medidas del Estado de Alarma.

Así lo ha indicado Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado, donde se señala que los agentes han identificado a un total de 1.024.447 personas, han detenido a 1.080 personas por delitos de desobediencia o resistencia a la autoridad, han realizado 102.176 propuestas de sanción por infracciones contempladas en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y han interceptado un total de 31.895 vehículos en la vía pública sin autorización para circular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.