Noticias » Madrid ciudad » El PSOE considera «muy limitado» el documento del Pacto para reactivar Madrid

El PSOE considera «muy limitado» el documento del Pacto para reactivar Madrid

Gacetín Madrid
  • El PSOE considera que los objetivos del Pacto para reactivar Madrid «desbordan la hoja de ruta propuesta por el Gobierno Municipal».
  • Pepu Hernández: “Queremos un Acuerdo que cuente con la participación de profesionales y agentes económicos, sociales y vecinales”.
  • El portavoz afirma que “no nos van a perdonar que desaprovechemos la ocasión para corregir las desigualdades que sufre Madrid”.

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha recibido esta tarde la denominada por el alcalde de Madrid “hoja de ruta” para alcanzar un Pacto que permita recuperar la actividad económica en nuestra ciudad. Se trata de dos documentos, uno sobre el procedimiento y otro sobre el contenido de ese posible acuerdo.

Respecto al procedimiento, el Gobierno Municipal «ha decidido unilateralmente que sea a través de dos mesas técnicas», algo que, según los socialistas, “tendremos que valorar entre todos y todas”, amén de que este Grupo ya ha manifestado que “quiere que haya la mayor participación posible en este proceso”.

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, asegura que “los objetivos a abordar son de tal entidad que desbordan el marco planteado por quienes rigen la capital”, porque “la dimensión de la crisis nos va a obligar a movilizar grandes recursos” y, por consiguiente, “tendremos que contribuir todos”.

Percibe el edil “inconcreción en las mesas técnicas”, pues únicamente se detalla que habrá un representante del PP y otro de C´s, de modo que parece que solo van a estar ahí los grupos políticos”. Hernández ya advirtió de la necesidad de contar “con la participación de profesionales y de expertos, así como de los agentes económicos, sociales y vecinales”, de modo que “es esencial que estén representados los empresarios, los sindicatos y la FRAVM”.

Respecto a su contenido, el PSOE considera que es “muy limitado”, pues parece “un borrador de medidas muy genéricas que deja fuera aspectos muy importantes”. «No han recogido muchas de las medidas de emergencia que los socialistas han planteado en las reuniones del comité de crisis y que deben ser reguladas y dotadas de suficientes medios humanos y materiales», inciden.

Hernández incide en que “hay que incluir otros ámbitos esenciales para la recuperación de Madrid, como abordar el reequilibrio social y territorial”. Y asegura que hay que replantearse “nuevos Planes Integrales de Barrio y una mejor dotación del Fondo de Reequilibrio Territorial”, por poner algunos ejemplos.

Tampoco se menciona en la hoja de ruta del Ejecutivo “la precisa reindustrialización de la ciudad, abordar inversiones que, además de generar empleo, sirvan para cubrir déficit de equipamientos en los barrio y ni siquiera se habla de atajar la necesidad tan puesta de manifiesto en esta crisis de reducir la brecha digital”.

Abunda el portavoz socialista en que “no se menciona que hay que elaborar unos nuevos presupuestos municipales,  crear empleo público y solucionar las carencias en la gestión de servicios por las contratas municipales”.

Hernández insiste en que “este acuerdo debe de servir para reactivar la ciudad y para evitar que nadie se quede atrás”, pero subraya que también debe aprovecharse esta oportunidad para “corregir muchos problemas y muchas desigualdades y desequilibrios que sufrimos”.

Mantiene el portavoz la voluntad de su Grupo para «alcanzar un pacto que reinicie Madrid» y asevera que pondrán su empeño en que salga bien, ya que “la ciudadanía no nos va a perdonar desaprovechar esta ocasión”, además de «las graves consecuencias que tendría para Madrid no llegar a un acuerdo sobre propuestas serias, solventes y eficaces”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.