Llega a Madrid un quinto avión gestionado por Ayuso cargado con material sanitario

  • La carga está compuesta por 3,7 millones de unidades de mascarillas FFP2 y guantes para garantizar la reposición a los profesionales sanitarios.
  • El vuelo ha aterrizado sobre las 08:30 horas en las pistas del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Shangai (China).
  • El Gobierno regional ha autorizado adquirir 14 millones de mascarillas para su distribución a los madrileños a partir del 9 de mayo con la desescalada.

La Comunidad de Madrid ha recibido hoy el quinto de los aviones procedentes de China cargado con material sanitario para los hospitales por el coronavirus COVID-19 y gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso. En menos de un mes, el Gobierno madrileño suma ya hasta 352 toneladas en suministros transportados por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus.

El aparato ha aterrizado sobre las 08.35 horas en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, un flete con 3,7 millones de unidades de material. Se trata de 3,4 millones de guantes y 300.000 mascarillas de protección FFP2 que servirán para garantizar la reposición en los centros sanitarios.

El material de este vuelo de Alitalia será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con rumbo al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA.

Una vez clasificado se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó en Barajas el 2 de abril. A éste le siguieron tres aviones más los días 5, 12 y 14 de abril, y que se completan, de momento, con el quinto recibido esta mañana.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la primera semana de mayo, de nuevos cargamentos con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció días atrás la adquisición de 14 millones de mascarillas para su distribución entre la población madrileña de cara al inicio de la desescalada prevista para el 9 de mayo.

El Consejo de Gobierno celebrado el miércoles pasado ya aprobó una primera inversión inicial de 18 millones de euros para la adquisición de 7 millones de estas mascarillas. Está previsto que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Gobierno autorice una nueva inversión para completar la compra de los 14 millones de unidades.

Foto: Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «Llega a Madrid un quinto avión gestionado por Ayuso cargado con material sanitario»

  • el 28 abril, 2020 a las 9:30 am
    Enlace permanente

    Van llegando aviones con material sanitario, pero el personal, sanitario se queja aún de la falta de mascarillas, epis, …….

    Respuesta
    • el 28 abril, 2020 a las 10:58 am
      Enlace permanente

      Es una buena noticia. Es de esperar que los destinatarios vayan acusando un estado de mayor tranquilidad por sentirse mejor protegidos.

      Respuesta
  • el 28 abril, 2020 a las 9:32 am
    Enlace permanente

    ¿Donde se mete todo ese material? Los Sanitarios no han parado de quejarse desde el principio.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *