Noticias » Madrid ciudad » La fuente de Cibeles se queda sin agua tras detectarse fugas en sus vasos

La fuente de Cibeles se queda sin agua tras detectarse fugas en sus vasos

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido este lunes a vaciar de agua la famosa fuente de la plaza de Cibeles con el fin de acometer las necesarias obras de impermeabilización.

La urgencia de estas obras se hizo patente en la última inspección de los técnicos del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid tras detectarse un importante consumo de agua, lo que puso de relieve las fugas existentes en los tres vasos de la fuente, que podrían encotrarse en las juntas y uniones entre piedras.

Las obras de impermeabilización darán comienzo en el vaso superior y se irá bajando hasta el vaso inferior, finalizando en los elementos anexos como iluminación y cerrajería, reponiendo aquellos que estén oxidados por otros de acero inoxidable.

El coste será de alrededor de 50.000 euros, una cantidad que correrá a cargo de la empresa que tiene el Ayuntamiento de Madrid contratada para el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la capital.

Ante ello, la diosa se ha quedado sin agua, algo que ha ocurrido muy pocas veces en sus 240 años de antigüedad. Se estima que las obras de reahabilitación e impermeabilización de esta fuente de 10.000 kilos de marmol y piedra se alarguen dos meses, hasta junio, aunque sin llueve se prolongarán más ya que las reparaciones deberán de hacerse en seco.

Foto: de archivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.