La fuente de Cibeles se queda sin agua tras detectarse fugas en sus vasos

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido este lunes a vaciar de agua la famosa fuente de la plaza de Cibeles con el fin de acometer las necesarias obras de impermeabilización.

Test de claidad del sueño

La urgencia de estas obras se hizo patente en la última inspección de los técnicos del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid tras detectarse un importante consumo de agua, lo que puso de relieve las fugas existentes en los tres vasos de la fuente, que podrían encotrarse en las juntas y uniones entre piedras.

Las obras de impermeabilización darán comienzo en el vaso superior y se irá bajando hasta el vaso inferior, finalizando en los elementos anexos como iluminación y cerrajería, reponiendo aquellos que estén oxidados por otros de acero inoxidable.

El coste será de alrededor de 50.000 euros, una cantidad que correrá a cargo de la empresa que tiene el Ayuntamiento de Madrid contratada para el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la capital.

Ante ello, la diosa se ha quedado sin agua, algo que ha ocurrido muy pocas veces en sus 240 años de antigüedad. Se estima que las obras de reahabilitación e impermeabilización de esta fuente de 10.000 kilos de marmol y piedra se alarguen dos meses, hasta junio, aunque sin llueve se prolongarán más ya que las reparaciones deberán de hacerse en seco.

Foto: de archivo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *