Da comienzo el reparto de cartas solidarias de inquilinos de viviendas sociales a pacientes hospitalizados

La Comunidad de Madrid ha comenzado a repartir las cartas, poemas y dibujos realizados por las familias y vecinos residentes en las más de 23.200 viviendas de la Agencia de Vivienda Social repartidas por la región, donde muestran su agradecimiento, apoyo y ánimo a los enfermos de hospitalizados por coronavirus en nuestra región.

Estos dibujos y misivas solidarias están dirigidas también al personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, bomberos, personal de supermercados, empleados de autobuses y Metro, y de diversas entidades sociales, que hayan resultado infectados o presten servicio a los ciudadanos durante el confinamiento por el COVID-19.

En esta iniciativa han participado fundamentalmente los más pequeños de la familia, quienes han podido desarrollar su faceta solidaria para agradecer a estos colectivos la labor que desempeñan en favor de la sociedad. Los autores de las obras mantendrán el anonimato y la Agencia de Vivienda Social se encargará de su distribución.

“Las cartas y dibujos se han enviado de forma telemática y han contribuido a que los niños refuercen su carácter solidario desde temprana edad, con un entretenimiento creativo que incentiva el carácter intelectual y fomenta la empatía, además de colaborar con la concienciación en el entorno familiar de la situación por la que estamos atravesando», ha destacado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *