Aprobados 9,1 millones de euros en EPIs para el SERMAS y el Hospital temporal de IFEMA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de sendos contratos por un importe total de 9.100.000,90 euros, para dotar de Equipos de Protección Individual (EPIs) y material sanitario a los profesionales del Hospital temporal ubicado en IFEMA y de los establecimientos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Test de claidad del sueño

Con el fin de garantizar la protección de pacientes y profesionales sanitarios, el SERMAS ha necesitado realizar una compra centralizada, por razón de emergencia sanitaria por coronavirus, para todos sus centros dependientes y gestionar de forma centralizada su suministro, según las necesidades de cada centro.

También se adquiere material para el Hospital Temporal que la Comunidad de Madrid puso en marcha en IFEMA el pasado 21 de marzo, dedicado en exclusiva a atender a pacientes infectados por el COVID-19.

La Viceconsejería de Asistencia Sanitaria del Gobierno regional ha sido la responsable de dictar una serie de resoluciones por las que se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de estas contrataciones relativas a este suministro en todas estas instalaciones médicas. En concreto, se han agrupado en dos expedientes, uno de 4,2 millones de euros y otro de más de 4,8 millones de euros.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *