Detenido un joven en Carabanchel tras embestir un control y atropellar a dos policías, heridos leves

Un joven de 28 años ha sido detenido en el distrito madrileño de Carabanchel acusado de embestir a un coche policial cuando intentaba evitar un control por el Estado de Alarma y de dar positivo en drogas.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 5 de la tarde en un control de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid establecido en el número 4 de la calle Corona de Carabanchel.

Al parecer los agentes dieron el alto a un turismo, tras lo cual este comenzó a dar marcha atrás para escapar. Al no poder escapar de esta manera, finalmente continuó la marcha haciendo una serie de maniobras evasivas para saltarse el control.

En su huida, el coche colisionó contra otro vehículo aparcado y embistió al coche de la Policía Municipal, causando heridas leves a los dos policías tras atropellarles.

Una vez retenido, al conductor se le hicieron las pruebas de alcohol y drogas, dando negativo en el primero (0,16 miligramos por litro de aire) pero sí positivo por cocaína y cannabis.

Finalmente el joven fue detenido por incumplir las restricciones al movimiento del estado de Alarma, por atentado a la autoridad y por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *