Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La Policía Municipal considera “ajustada a derecho” la intervención en una parroquia de Ciudad Lineal donde se celebraba una misa

La Policía Municipal considera “ajustada a derecho” la intervención en una parroquia de Ciudad Lineal donde se celebraba una misa

Gacetín Madrid
  • Ante la aparición de un video que se ha hecho viral en las redes sociales.
  • Una patrulla tuvo que suspender una ceremonia el pasado Domingo de Resurreción por sobrepasar, por error, las restricciones señaladas en el Estado de Alarma y usar un sistema de megafonía.

La Policía Municipal de Madrid considera “ajustada a derecho” la actuación de unos agentes que tuvieron que interrumpir una misa que se estaba celebrando en la parroquia de San Jenaro, en el distrito de Ciudad Lineal, y cuyo vídeo se ha hecho viral a través de redes sociales (vídeo al final de la noticia).

Tal y como figura en el informe policial, el pasado Domingo de Resurreción una patrulla tuvo que suspender la ceremonia que se estaba celebrando «al no cumplir el párroco, por error, las restricciones que recoge el Estado de Alarma decretado por el Gobierno».

Como se expone en dicho documento oficial, durante su patrulla, un agente se percató de la presencia de numerosas personas aglomeradas en el exterior de la parroquia sin guardar las adecuadas medidas de seguridad ni distanciamiento, algo no permitido por el decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno.

Además, se había instalado sin autorización un equipo de megafonía hacia el exterior del edificio, lo que había levantado quejas vecinales. Por ambos motivos, se procedió a comunicar al párroco que la ceremonia no podía continuar de esa forma y se paró la misa, al estar desarrollándose fuera de los cauces previstos en el decreto gubernamental.

La Policía Municipal ha querido destacar «el clima de colaboración y respeto mutuo que ha habido entre el párroco y diversos miembros del Cuerpo, tanto en esta intervención como en diferentes conversaciones mantenidas después».

Noticias relacionadas

1 comentario

Héctor 26 abril, 2020 - 10:03 pm

Una misa católica no se puede celebrar, pero una celebración del Ramadam en plena calle, con un montón de musulmanes presenciándola, incluso con la policía presente, eso sí. En un país en el q estamos perdiendo el norte.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.