La reapertura del servicio de BiciMAD, adoptada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado miércoles para ofrecer esta alternativa de transporte en los viajes esenciales durante la crisis del COVID-19, está ligada a la desinfección diaria de todo el sistema.

Esta limpieza, que se realiza de 22:00 h a 6:00 h para minimizar los riesgos de contagio, se lleva a cabo a través de Acciona, que aplica una solución desinfectante de actividad bactericida, fungicida y virucida de eficacia testada en laboratorio frente al coronavirus sobre bicicletas, pantallas, teclados y bases mediante la técnica de pulverización dirigida. Después se procede al aclarado de las superficies, permitiendo el uso de la bicicleta dos minutos después de haberse desinfectado.

El servicio, que comenzó anoche a pie de calle, se presta con diez trabajadores que se desplazan en motos eléctricas hasta cada una de las estaciones. Se dividen en cinco equipos de trabajo con pulverizadores manuales que procuran un nivel de ruido prácticamente nulo, aspecto fundamental en la realización de trabajos nocturnos.