Noticias » Madrid ciudad » La Exposición Mundial Canina World Dog Show Madrid 2020 se pospone a diciembre

La Exposición Mundial Canina World Dog Show Madrid 2020 se pospone a diciembre

Gacetín Madrid

El World Dog Show 2020, la Exposición Mundial Canina, pospone su celebración al mes de diciembre por motivos de salud pública, tal y como  han acordado la Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Federación Cinológica Internacional (FCI) e IFEMA.

La Mundial Canina iba a celebrarse en un primer momento entre el 23 y el 26 de abril, pero la evolución del COVID-19 en España obligó a retrasar la cita hasta el mes de julio. Si bien, siguiendo las instrucciones sanitarias que han dado las autoridades en las últimas semanas, se ha decidido retrasar el evento hasta los días 17 al 20 de diciembre para garantizar la participación de expositores y perros de todo el mundo.

De este modo, la cita, que es comparable a un Mundial de Fútbol, sigue en pie en Madrid, a donde llega por segunda vez en su historia tras más de 40 años. Un evento que dejará más de 30 millones de ingresos en la capital y traerá unos 25.000 perros de todo el mundo, los cuales se disputarán el título de Vencedor Mundial o World Winner.

Para el presidente de la RSCE, Julián Hernández, esta es “la decisión más adecuada teniendo en cuenta cómo está la situación actualmente y cómo estará en el mes de julio. La prioridad es garantizar la seguridad de todos los participantes, así como de los visitantes que se esperan de todo el mundo. Queremos que esta Mundial sea recordada como el momento de reencuentro de aficionados a los perros de todo el mundo por su y diciembre nos permitirá que así sea”.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Desde 1911, este organismo vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca sus esfuerzos en garantizar que, concretamente, las razas caninas, patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre: como animal de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones.

En abril del 2020, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza en la sociedad y la necesidad de conservar su legado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.