El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha hecho balance de la iniciativa ‘#YoEntrenoEnCasa Madrid es Deporte’, que ha cumplido su primer mes de vida con un éxito rotundo de participación.

El canal de YouTube, que se puso en marcha para realizar ejercicio físico en casa, emitir clases en directo y divulgar recomendaciones para mantener a la ciudadanía activa ante el confinamiento provocado por la COVID-19, ha sumado en su primer mes 9.510 suscriptores y más de 256.000 visualizaciones.

En este tiempo se han subido a la plataforma un total de 263 vídeos y se han realizado más de
 40 clases en directo para hacer más variadas y entretenidas las más de 6.200 horas visualizadas hasta el momento.

Lo más visitado ha sido la lista de reproducción con ejercicios de acondicionamiento físico para mayores de 65 años (62,7 % de usuarios), lo que demuestra el interés de la campaña #SiempreContigo, a través de la que los profesionales del deporte de los centros deportivos municipales se han puesto en contacto con los mayores para animarles a practicar deporte en casa. Por género, el 64,7 % de las visitas a la web han sido de mujeres frente al 35,3 % de hombres.

Los vídeos de este canal, que se siguen actualizando diariamente, constan de juegos para hacer con niños en casa, entrenamiento funcional, trabajo cardiovascular, retos para ejercitarse y disfrutar en familia, yoga, abdominales o pilates.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha agradecido la labor desarrollada por los profesionales de los centros deportivos municipales “que han realizado un trabajo multidisciplinar y en equipo” y ha asegurado que “los madrileños cuentan con los mejores profesionales del deporte y esta iniciativa lo demuestra”. Miranda ha recordado la importancia de hacer ejercicio “en estos momentos difíciles en los que tenemos que quedarnos en casa, ya que esta situación temporal no es excusa para no seguir realizando actividad física”.