Noticias » Madrid ciudad » Detenido un hombre que se hacía pasar por médico para estafar a sanitarios del Hospital Clínico San Carlos

Detenido un hombre que se hacía pasar por médico para estafar a sanitarios del Hospital Clínico San Carlos

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre que se hacía pasar por médico para, presuntamente, estafar a sanitarios, «una conducta que en estos días tan especialmente complicados merece un especial reproche», ha criticado el director adjunto operativo de la Policía Nacional, comisario principal José Ángel González.

El arrestado fue interceptado en un control policial. Tenía un uniforme sanitario, así como con una tarjeta identificativa a su nombre que le acreditaba como médico especialista del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico San Carlos.

Las investigaciones han permitido averiguar que había sido visto en varias ocasiones en este hospital, donde al parecer habría contactado con los profesionales sanitarios del centro al objeto de recoger dinero para la compra de material de protección individual, dinero que al final se quedaba. El detenido cuenta con antecedentes por estafa.

Más de 4.200 contactos con el sector sanitario

Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía Nacional ha mantenido más de 4.200 contactos con el sector sanitario a través de la red de Interlocutores Policiales Sanitarios que tiene desplegada por todo el país, y cuyo lema es ‘Cuida de quien te cuida’.

El interlocutor policial sanitario se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación al personal sanitario, siendo además el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes, lo cual en esta crisis ha permitido a la Policía Nacional estar más cerca de nuestros sanitarios y apoyarles en sus preocupaciones diarias».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.