El Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado 25 de marzo a hacer pruebas de COVID-19 a los servicios esenciales municipales como son Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Bomberos y Samur Social, entre otros.

La medida llegaba después de que Madrid Salud, organismo autónomo dependiente del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, hubiera adquirido una partida de 10.000 pruebas diagnósticas del coronavirus COVID-19 (por PCR).

El personal sanitario de Madrid Salud está realizando los tests en el recinto que la Policía Municipal tiene en la Casa de Campo y se analizarán posteriormente en un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) para la obtención de los resultados, que se conocerán 48 horas después de la toma de muestras.

Los servicios del Ayuntamiento de Madrid declarados esenciales han mantenido el 100 % de su actividad desde la entrada en vigor del estado de alarma declarado por el Gobierno. Así, al realizar los test se incide en uno de los aspectos claves para evitar la propagación del COVID-19: la detención y la posibilidad, en ese caso, de romper la cadena de transmisión al guardar cuarentena las personas que resulten portadoras del virus.