Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid eleva a 11.852 la cifra de muertes por coronavirus en la región

La Comunidad de Madrid eleva a 11.852 la cifra de muertes por coronavirus en la región

Gacetín Madrid

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que un total de 7.577 personas han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña por el coronavirus COVID-19, 117 más que ayer, un leve repunte respecto a los últimos días.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha elevado esta cifra a 11.852 personas que han fallecido en la región, ya sea con sospecha o con confirmación de COVID-19, basándose en la información recabada por Sanidad Mortuoria según los certificados de defunción. Se trata de 4.275 muertes más que las expuestas por el Gobierno central, ya que este solo notifica los muertos en hospitales.

Según se ha desglosado, de estos 11.852 fallecimientos, un total de 7.144 son muertes en hospitales (existe en estos datos un desfase al ser datos de hace unos días), 3.932 lo son en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, 761 personas habrían fallecido en sus domicilios y los 15 restantes en otros espacios, la mayoría en vía pública.

En cuanto a los datos epidemiológicos, según la recopilación elaborada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, este miércoles se han registrado en la región 920 nuevos casos tras realizarles test PCR y otros 282 al realizarse test de anticuerpos (incluye con más de 14 días), lo que suma un total de 1.202 casos nuevos, tal y como se ha trasladado al Ministerio de Sanidad y este ha publicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.