Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid crea un grupo de trabajo para diseñar su desescalada por el coronavirus COVID-19

La Comunidad de Madrid crea un grupo de trabajo para diseñar su desescalada por el coronavirus COVID-19

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha decidido hoy crear un grupo de trabajo encabezado por la Consejería de Sanidad para diseñar la desescalada específica de la Comunidad de Madrid y ofrecer las máximas garantías a la vuelta de la actividad económica, educativa y cultural durante las próximas semanas.

El grupo de trabajo decidirá sobre medidas transversales, por lo que, además de estar presentes responsables de la Consejería de Sanidad, también participarán del resto de consejerías del Gobierno regional, y sus distintas áreas para trabajar de manera concreta sobre cada uno de los escenarios afectados por la evolución del COVID-19.

Este grupo también tendrá en cuenta a los equipos de trabajo de expertos que vienen semanas atrás asesorando a las distintas consejerías a la hora de plantear los distintos pasos a seguir para comenzar la recuperación tras la situación experimentada por la pandemia.

El objetivo es que el Ejecutivo autonómico tenga detallada la estrategia y metodología del trabajo en la Comunidad de Madrid de cara al desconfinamiento que el Gobierno central vaya a desarrollar también en las próximas semanas. Se suma, además, al análisis sanitario que está realizando ya para conocer cómo evoluciona el virus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer que para esta desescalada, el Gobierno va a comprar 14 millones de mascarillas modelo FFP2 con el fin de que todos los ciudadanos cuenten, a partir del 9 de mayo, con, al menos, una de máxima calidad. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una primera partida de 18,5 millones para la adquisición de 7 millones de estas mascarillas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.