Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid y la cantante Noa se alían en un concierto solidario contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid y la cantante Noa se alían en un concierto solidario contra el coronavirus

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se suma este sábado, día 25, a partir de las 21.00 horas, al concierto solidario que la cantante israelí Noa ofrecerá a beneficio del proyecto Donamadrid, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para canalizar las donaciones destinadas a la Sanidad madrileña de cara a combatir el coronavirus COVID-19.

Se trata de un recital benéfico que parte de la iniciativa de varias entidades: la Embajada de Israel en España, Centro Sefarad-Israel, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal (dentro de su propuesta #LaCuartaSalaCanal), Telemadrid, RNE, la Embajada de España en Israel, la Fundación Hispano Judía, Universia y syntorama.com. Todas comparten el objetivo común de derrotar la pandemia de coronavirus que sufre nuestro país.

El concierto se retransmitirá en las redes sociales de la cantante (Facebook, Twitter e Instagram), así como en los perfiles sociales de #LaCuartaSalaCanal de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y del resto de entidades colaboradoras. Asimismo, RNE, a través de Radio 5 y Radio Exterior, emitirá el recital a partir de las 21.00 horas, y media hora más tarde podrá seguirse por el canal La Otra de Telemadrid, generando así una corriente de colaboración y solidaridad entre diversas instituciones y medios de comunicación.

La cantante internacional Noa cuenta con una amplia trayectoria en espacios emblemáticos como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el teatro Olympia de París, el Coliseo de Roma o el Barbican de Londres. En el año 2000 Noa y Gil recibieron el encargo de escribir la letra de la canción de Nicola Piovani incluida en la banda sonora original del film de Roberto Benigni (ganadora de un Oscar): ‘Life Is Beautiful’, canción, que se publicó en el álbum de Noa Blue Touches Blue, y que se ha convertido en un enorme éxito mundial.

En este concierto, Noa deleitará al público con algunos de sus éxitos más célebres y, además, contará con la presencia virtual y las palabras de los cantantes Jorge Drexler, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, así como de la presentadora Anne Igartiburu.

Noa ya llevó esta iniciativa hace unas semanas en Italia, con un gran éxito de público y de recaudación. Los donativos fueron igualmente destinados al soporte sanitario italiano.

Una iniciativa benéfica para Donamadrid

Este recital tiene como objetivo recaudar fondos para la campaña Donamadrid, puesta en marcha por el Gobierno regional para canalizar las donaciones destinadas a la Sanidad madrileña para combatir el COVID-19. La página web https://donamadrid.madrid es una herramienta online accesible desde ordenadores y teléfonos móviles, que permite realizar donaciones a través de un proceso fácil, seguro, cómodo.

En ella, cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar en esta iniciativa solidaria. Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a los participantes los correspondientes certificados para que puedan beneficiarse de la deducción fiscal, tal y como obliga la normativa en esta materia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.