Noticias » Comunidad » InfoJobs se encargará de gestionar los nuevos contratos del personal sanitario en Madrid

InfoJobs se encargará de gestionar los nuevos contratos del personal sanitario en Madrid

Gacetín Madrid
  • El acuerdo permite que todos los hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria utilicen la plataforma para reclutar personal, publicando y difundiendo sus ofertas para facilitar el proceso de selección.
  • «Se abre la caja del oscurantismo, la privatización encubierta de las Bolsas Temporales y se rompen las reglas del juego con los representantes de los trabajadores», denuncian desde el sindicato de enfermería SATSE.

El pasado jueves, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicaba un convenio del Gobierno regional con InfoJobs “con el fin de atender a las necesidades de recursos humanos que, en la actual situación excepcional y temporal de emergencia sanitaria producida por el denominado coronavirus COVID-19, tienen los hospitales y centros sanitarios”.

En España, ​la cifra de profesionales del sector ​sanitario contagiados por coronavirus asciende hasta el 14%. Todo ello, sin contabilizar las bajas y aislamientos. Además, el crecimiento exponencial del total de contagios hace cada vez más necesario aumentar los recursos humanos para combatir la enfermedad, con el fin de poder trabajar a pleno rendimiento.

Ante esta situación, ​InfoJobs ha firmado un ​acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de  Salud (SERMAS), ​para «colaborar de forma altruista en el reclutamiento del personal y poner a disposición de los centros sanitarios candidatos necesarios durante la pandemia producida por el COVID-19».

Gracias a este acuerdo, toda la red del ​SERMAS​, que incluye 32 hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria, podrá ​utilizar la plataforma para publicar sus ofertas ​de empleo​, de una forma segura, rápida y sencilla. Además, a través de las redes sociales de InfoJobs se realizarán ​acciones para potenciar su difusión y ​máxima visibilidad​.

La compañía también pone a su disposición herramientas de gestión de candidatos y de videoentrevistas de la mano de Visiotalent, así como el ​acceso a los más de ocho millones de candidatos de la base de datos de la plataforma​, entre los cuales se encuentran más de 350.000 en el sector de la atención sanitaria y hospitalaria; más de 69.000 profesionales de enfermería y 24.000 médicos.

La dinámica, según el BOCM, será la siguiente: InfoJobs recibirá las ofertas de empleo según las necesidades que le transmita cada hospital. Los aspirantes deberán contestar unas preguntas filtro y tras superarlas podrán colgar currículos en InfoJobs, pasando a tener la consideración de candidatos a los que el hospital puede acceder.

Cada hospital será el que tenga acceso a la visualización de la base de datos de currículos. De esta forma, será el hospital quién decida a quién contratar o no y no lo hará por criterios objetivos como los de igualdad, mérito y/o capacidad.

Asimismo, con el fin de «garantizar la máxima eficiencia del servicio», InfoJobs ha habilitado un ​sistema de voluntariado interno para ofrecer un soporte especial a cada hospital. De esta forma, se ha instaurado un servicio de interlocución para cubrir cualquier petición recibida durante las 24 horas del día.

“Desde InfoJobs queremos contribuir en la lucha contra la pandemia. Por ello, conscientes de la necesidad del sector sanitario de contratar profesionales, ofrecimos nuestra ayuda a la Administración Pública con el fin de poner a su disposición nuestros servicios de forma altruista en el reclutamiento de personal. Deseamos que la colaboración con la Sanidad de Madrid ayude a reforzar la plantilla de los diferentes centros y servicios para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus”, ha explicado Román Campa, Director General de InfoJobs​.

«Contratos sin control»

Desde el sindicato de enfermería SATSE inciden en que este acuerdo significa el «adiós al control del acceso en condiciones de igualdad, mérito, y capacidad por parte de los representantes de los trabajadores que garantizaba hasta ahora la bolsa de contratación del SERMAS».

“Acaban con la Bolsa de Empleo Temporal llevándonos a una privatización encubierta de dichas Bolsas y se rompen las reglas del juego con los representantes de los trabajadores”, finalizan desde SATSE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.