Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven acusado de amenazar a su propia madre con dos grandes cuchillos y asfixiar a un agente en la ciudad de Madrid.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche de este domingo, 19 de abril, en una vivienda del Paseo de la Florida, distrito de Moncloa-Aravaca. Al parecer, una mujer avisó a la Policía Nacional de que su hijo la estaba amenazando.

Hasta el lugar acudió una patrulla, que encontró al hijo amenazando a su madre con dos cuchillos, uno de 21 cm. y otro de 24 cm., algo que también hizo con los agentes para evitar su arresto. «Mátame si puedes» dijo a los policías.

Uno de los policías consiguió arrebatarle los cuchillos, momento en que el agresor agarró con fuerza del cuello al agente para asfixiarle, aunque el otro interviniente le redujo, no sin dificultades, y produjo a arrestarle.

Tras esposarle, el individuo amenazó a los policías: «me junto con los indigentes de Príncipe Pío y tengo el coronavirus y os lo voy a pegar a todos». La propia madre desmintió que tuviera síntoma alguno de coronavirus COVID-19, aunque sí confirmó la «gran adicción» del joven  por el alcohol.

El agente lesionado en la agresión se encuentra en buen estado, aunque sí presentaba algunos mareos, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mientras que el detenido se engrenta a un delito de amenazas y otro de atentado contra la autoridad. Al parecer no sería la primera vez que amenazaba a la mujer.

Foto: de archivo.