Noticias » Comunidad » Felipe VI y Letizia se interesan por la labor asistencial del Hospital 12 de Octubre frente al coronavirus

Felipe VI y Letizia se interesan por la labor asistencial del Hospital 12 de Octubre frente al coronavirus

Gacetín Madrid

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han mantenido este domingo una conversación teléfonica con Carmen Martínez de Pancorbo González, directora gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, para conocer su labor asistencial frente al coronavirus COVID-19.

Don Felipe y Doña Letizia ya han ido siguiendo la crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid en llamadas a otros tres grandes centros sanitarios como el Hospital Universitario de La Paz, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Universitario Principe de Asturias de Alcalá de Henares.

Hoy han actualizado los datos que reflejan la evolución de la pandemia en Madrid a través de dicha conversación telefónica. En el Hospital Universitario 12 de Octubre se han atendido ya a 9.000 pacientes con diagnóstico positivo en COVID19, con un pico máximo de 355 atenciones el 22 de marzo.

2.150 personas contagiadas han estado ingresadas en el propio Hospital en estas seis semanas, con cifra más alta de ingresos el 2 de abril con 831. 900 personas han sido derivadas al Hospital de IFEMA y otros centros sanitarios públicos y privados. 182 han ocupado camas de UCI, de los que 107 ya se han recuperado. Todo ha sido posible gracias a un gran esfuerzo de adaptación de infraestructuras, con un incremento de 200 camas suplementarias en planta y 112 plazas más en UCI.

Los Reyes han valorado y agradecido «la entrega y la labor en todas las categorías profesionales del 12 de Octubre» y han enviado un mensaje de ánimo como al conjunto de los centros sanitarios de España.

El Hospital Universitario 12 de Octubre, cubre la atención sanitaria de 450.000 habitantes de toda la zona Sur de Madrid y es también centro de referencia a nivel regional y del conjunto del Sistema Nacional de Salud para enfermedades y procedimientos de alta complejidad.

Es uno de los centros sanitarios de mayor prestigio nacional e internacional, gracias a su equipamiento tecnológico, instalaciones y al trabajo desarrollado por sus más de 6.000 profesionales.

Cuenta con tres grandes edificios, la Residencia General, el Materno-Infantil y el Centro de Actividades Ambulatorias, junto a un Bloque Técnico de Instalaciones, un Pabellón Docente y un Centro Experimental de Investigación. A ellos se unen tres Centros de Especialidades en su área de referencia

Foto: Casa Real.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.