Noticias » Comunidad » Recibe el alta el primer paciente de COVID-19 intubado y extubado en la UCI del Hospital de IFEMA

Recibe el alta el primer paciente de COVID-19 intubado y extubado en la UCI del Hospital de IFEMA

Gacetín Madrid

El Hospital temporal instalado en el madrileño recinto ferial de IFEMA ha dado el alta al primer paciente de coronavirus COVID-19 intubado y extubado en la UCI de este centro hospitalario, algo que desde la Consejería de Sanidad tildan de «milagro».

Se trata de «un éxito colectivo fruto de un gran esfuerzo de todos», han incidido desde Sanidad. El Hospital de IFEMA ha cumplido este viernes, 17 de abril, su cuarta semana de vida con 3.639 ingresos acumulados y 2.930 altas totales, siendo las altas el 80% de los ingresados.

Así lo ha indicado el director médico del hospital temporal de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha señalado que ayer se registraron 67 ingresos y 118 altas. «Seguimos con más altas que ingresos, eso son buenas noticias», ha incidido.

El Hospital temporal de IFEMA entró en servicio el 21 de marzo, apenas 18 horas después de que se iniciaran los trabajos para su puesta en funcionamiento en un tiempo récord. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de “extraordinario” e “increíble” un centro hospitalario fruto de un “trabajo extraordinario”, según Bruce Aylwald, encargado de epidemias y emergencias sanitarias en la OMS, que estuvo de misión en Wuhan (China), foco inicial del COVID-19.

El centro, que lleva en marcha cuatro semanas, actualmente tiene 1.250 camas operativas. Cuenta con una plantilla conformada por más de 1.200 personas, entre trabajadores sanitarios y no sanitarios. De ellos, hay 307 médicos y 382 enfermeras.

Los pabellones 7 y 9 se organizan en módulos idénticos entre sí, lo más parecidos a un Control de Enfermería de un hospital tradicional, para facilitar el trabajo de los profesionales. Así, cada módulo tiene capacidad para 50 pacientes y dispone de almacenes de material fungible, de farmacia, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.