Noticias » Comunidad » Acróbatas, payasos y domadores de Circos Reunidos cosen 15.000 mascarillas para sanitarios y voluntarios

Acróbatas, payasos y domadores de Circos Reunidos cosen 15.000 mascarillas para sanitarios y voluntarios

Gacetín Madrid

La Asociación Circos Reunidos ha entregado a sanitarios, voluntarios y servicios de emergencias un total de 15.000 mascarillas cosidas por sus propios profesionales y 500 pantallas de protección adquiridas por la asociación.

Un total de 120 personas entre trapecistas, payasos, acróbatas y adiestradores de animales distribuidos por los circos asociados «han dejado a un lado sus profesiones» y están «cosiendo sin parar» y las pistas de sus circos se han convertido en talleres de costura.

Todo este material ha sido entregado a diversos lugares de Madrid como el hospital temporal de IFEMA, a los voluntarios de la fundación del Padre Angel, a residencias de mayores y a sedes de Protección Civil de varios municipios. También están haciendo envíos a ciudadanos que les requieren este material por redes sociales a través de MRW sin coste alguno para ellos, destacando Guadalajara, Salamanca y Murcia.

Además Circos Reunidos han entregado 8.000 guantes a los servicios de emergencias de Madrid y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todas sus carpas para albergar hospitales de campaña con el fin de combatir el coronavirus COVID-19.

El objetivo de la asociación es repartir un mínimo de 40.000 mascarillas en estos días, «aprovechando que el circo está cerrado». «Hasta que se pueda volver a levantar el telón estamos colaborando en todo lo que podemos», inciden.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.